Actualizado 23/02/2007 17:41 CET

Tam Tam Go! regresa tras 8 años de silencio con "Euphoria", su sexto álbum de estudio

Semana de lanzamientos musicales con sello español. El próximo 27 de febrero salen a la venta los nuevos discos de dos bandas con recorridos bien distintos, pero ya consolidadas entre el público de nuestro país. 'Euphoria' será el sexto álbum de estudio de la banda de los hermanos Campillo, Tam Tam Go!, que tras ocho años de silencio regresan con su peculiar pop-rock y sus pegadizas letras. También el martes podrá verse en todos los stands de música el nuevo y tercer disco de Andy & Lucas, 'Ganas de vivir', con el que los dos gaditanos buscan la consolidación de una forma propia de hacer música en español.

Los hermanos Campillo se dieron cuenta de que la descripción de la sociedad actual les funcionó en su último gran éxito, 'Atrapados en la red', por lo que optaron por seguir en ese camino de las nuevas tecnologías. 'El móvil de Lucifer' es el single presentación de su sexto álbum de estudio, 'Euphoria' y ya ha sonado con fuerza en las radios de nuestro país, aunque el disco no estará a la venta hasta el próximo 27 de febrero.

Tam Tam Go! habla de 'Euphoria' en su página web (www.tamtamgo.es) como "un álbum lleno de matices que por momentos podría sonarnos a rock chicano, o a música de los balcanes, sin abandonar ese mestizaje entre pop británico y rock sureño" que ha caracterizado a la banda de los hermanos Campillo desde sus inicios, a finales de los años 80. De hecho, no hay que olvidar que el primer disco del grupo 'Spanish Shuffle' (1988) fue íntegramente en inglés.

No fue hasta su tercer trabajo 'Espaldas Mojadas' (1990) cuando los hermanos Campillo empezaron a componer y publicar íntegramente en nuestro idioma, después del éxito que cosechó la versión en español de uno de los temas de su primer disco 'Manuel/Raquel'. Tras las 250.000 ventas que cosechó su último álbum de estudio, 'Nubes y claros' (1999) Tam Tam Go! decide tomarse un merecido descanso, durante el cual, sin embargo, sale a la venta su primer recopilatorio, 'Miscelania' (2001).

Ha sido también en estos ocho años de silencio en los que Nacho Campillo ha montado y dirigido su propio sello musical, El Sonado, con unos estudios en el centro de Madrid y con el que ha lanzado a grupos como El Hombre Gancho o artistas como Miguel Dantart. Ha sido en dichas instalaciones donde Tam Tam Go! ha grabado su sexto álbum, entre septiembre y noviembre de 2006. Un disco compuesto por diez temas "sin prejuicios" con los que los hermanos Campillo pretenden llevar al público a un estado de ánimo "propenso al optimismo".