Detenidos tres guineanos por supuesto delito de falsedad documental y estafa, uno de los cuales se hacía pasar por Eto'o

Actualizado 27/02/2007 13:57:10 CET

A uno de los detenidos le fue intervenida una Tarjeta de Residente en España a nombre de un conocido futbolista

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Arganda del Rey han logrado la detención de tres personas de origen guineano por su presunta implicación en un delito de falsificación documental y estafa, cuando se disponían a culminar la compra de electrodomésticos que habían financiando con documentos falsos. Uno de ellos se hacía llamar Richard Samuel Eto'o.

La investigación comenzó gracias a la llamada de un comerciante de la localidad a quien una persona pretendía comprarle una gran cantidad de electrodomésticos por valor superior a los 3.000 euros, con una documentación a su juicio poco fiable. Ello le llevó a realizar algunas comprobaciones, resultando que el teléfono de la empresa donde supuestamente trabajaba Richard Samuel Etoo, era un bar de Madrid, por lo que se puso inmediatamente en contacto con la Guardia Civil, informó la Benemérita en un comunicado.

Los agentes pusieron entonces en marcha las investigaciones, que culminaron el pasado día 22 de febrero, con un dispositivo discreto en la zona donde se recogería la compra.

A primera hora de la mañana, la Guardia Civil localizó a los tres presuntos estafadores en el interior de un vehículo, observando cómo una de las personas entraba en el local mientras que sus colaboradores esperaban en el interior del vehículo, con el motor en marcha.

Poco después, resultaban detenidos H. E. M., que portaba documentación a nombre del conocido jugador de fútbol, de 25 años, R. M. G. de 18 años y J. N. M de 19 años de edad, los tres de nacionalidad guineana y con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

A los detenidos le fueron intervenidos documentos Nacionales de Identidad de Extranjeros falsos, diversos documentos adulterados, tales como nóminas falsas y cartillas de ahorro con nombres supuestos, así como diferente documentación con las que supuestamente habían cometido otras estafas.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido conocer que los ahora detenidos, uno de ellos con avanzados conocimientos de informática, preparaban concienzudamente toda la documentación que debían presentar para poder financiar una compra, la cual por lo general no superaba los 3.000 euros.

Posteriormente se dirigían al lugar, donde uno de los tres integrantes del grupo tras acceder al establecimiento se interesaba por la documentación a aportar para poder financiar una compra (NIE, nómina y cartilla de ahorros). En ese mismo momento, el interesado aportaba toda la documentación y realizaba todos los trámites para obtener el crédito personal y adquirir la compra.

Los detenidos con antecedentes policiales por hechos similares han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.