Actualizado 28/02/2007 15:40 CET

EEUU.- Un ex abogado de McAfee, acusado de enriquecerse a través de sus planes de 'stock options'

SAN FRANCISCO, 28 Feb. (EP/AP) -

Una ex abogado de la compañía estadounidense de seguridad informática McAfee, Ken Roberts, ha sido acusado de falsificación de planes de 'stock options' para enriquecerse a costa de los accionistas de la compañía.

Un jurado de acusación federal procesó ayer a Roberts nueve meses después de que McAfee lo despidiera como consejero general de la empresa por uso impropio de las 'stock options' concedidas en el año 2000, cuando la compañía todavía era conocida como Network Associates.

"Tenemos intención de defender de manera vigorosa los cargos en contra de Roberts, pero no haremos ningún comentario adicional en estos momentos", aseguró el abogado del acusado, Stephen Neal.

Los indicios incluyen siete cargos delictivos por acusaciones de fraude que alegan que Roberts manipuló el valor de estas 'stock options' para incrementar su potencial de rentabilidad y posteriormente falsificar los registros de McAfee para encubrir sus malas prácticas.

Además, según los indicios existentes, Roberts después engañó sobre estas prácticas al regulador bursátil estadounidense, la Secutities Exchange Commision.

Si finalmente es condenado, Roberts se enfrentaría a una pena de 20 años en prisión y una multa de 5 millones de dólares (3,8 millones de euros). Además, podría perder la licencia para ejecutar su profesión de abogado en los estados de Texas y Missouri. Se espera que comparezca ante el tribunal del distrito en próximo jueves.