Baloncesto.- Alfonso Seoane cree que las entradas para el Eurobasket estarán a la venta en un par de meses

Actualizado 07/03/2007 15:37:55 CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para el Eurobasket'2007, que se disputará en septiembre en España, estarán a la venta en un par de meses, según comentó a Europa Press el presidente del Comité Organizador Local de Sevilla, Alfonso Seoane.

Seoane visitó hoy, junto con los máximos responsables de la dirección de competición y de eventos de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en Europa, el Pabellón San Pablo, donde jugarán sus partidos de la primera fase del Eurobasket las selecciones de España, Croacia, Letonia y Portugal del 3 al 5 de septiembre.

Seoane explicó que, dentro del calendario de la organización del torneo, el acuerdo "más importante" que resta por tomarse, es la fecha de salida a la venta de las entradas.

"Lo que pasa es que, en este sentido, tenemos que aguantar la disciplina de la Federación, ya que no podemos empezar a venderlas en un sitio antes que en otro. Eso tiene que salir todo el mismo día en toda España", precisó.

Así, Alfonso Seoane adelantó que "en un par de meses estarán las entradas en la calle". Del mismo modo, recordó que, en el caso de la sede hispalense, "todas las entradas disponibles se pondrán a disposición de los sevillanos", para evitar que, como sucediera hace dos años en la final de la Copa Davis, entre España y Estados Unidos, fuera precisamente la afición local la que dispuso de menos localidades.

"Hay otras delegaciones en las que no será así, porque pondrán la mitad a la venta en su ciudad y la otra mitad en el resto de España. Cada sede tiene la libertad de cómo quiere comercializar sus entradas", añadió.

Por lo tanto, para Sevilla se mantiene una disponibilidad de entre 5.000 y 5.500 entradas, aparte de las 2.000 adjudicadas, mediante concurso público, a las agencias de viajes para asegurar el necesario negocio a la ciudad con los visitantes foráneos. Del mismo modo, un número similar de localidades se deberán reservarse para la FIBA, la Federación Española, los equipos y los árbitros.