Trias (CiU) admite que puede "entenderse con el PP" en el ámbito local aunque no compartan los temas de país

Actualizado 08/03/2007 14:48:17 CET

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

CiU contempla la posibilidad de pactar con el PP en el Ayuntamiento de Barcelona, después de las elecciones municipales del 27 de mayo, según anunció hoy el presidente de su grupo municipal y candidato a la alcadía, Xavier Trias.

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, Trias aseguró que CiU y PP no comparten la visión de Catalunya, pero "pueden entenderse cuando se habla de ciudad", y se mostró predispuesto a pactar con cualquier partido "para responder a las demandas ciudadanas".

Trias recordó también que CiU "es una formación nacionalista que puede englobar desde el centroderecha hasta el centroizquierda y que, por lo tanto, hace frontera con todo el mundo".

No obstante, el alcaldable convergente señaló que CiU tiene "diferencias complicadas" con el PP y calificó de "posibilidad no fácil" un futuro pacto con el PP en el Ayuntamiento de Barcelona.

CRÍTICAS A LA EXPROPIACIÓN PARA PISOS SOCIALES.

Trias también tachó de "electoralista" que el Ayuntamiento anuncie la reconversión de 10 fincas en desuso en pisos sociales dos meses antes de los comicios locales.

Al alcaldable convergente le "extraña" la aplicación de estas medidas a dos meses de las elecciones, cuando no se han llevado a cabo durante 28 años.

En un tono crítico, Trias recordó que el Ayuntamiento apenas ha construido viviendas de protección oficial entre el Hospital del Mar y el Besòs, pese a haber impulsado una transformación de todo el litoral y ser propietario de estos terrenos durante los últimos 17 años.

También criticó que el Ayuntamiento atribuya el déficit de viviendas de protección oficial a anteriores gobiernos de la Generalitat y calificó de "absolutamente inadmisible" que el actual Gobierno municipal sólo haya construido 106.