Actualizado 08/03/2007 21:43 CET

Innova.- La Fundación Banesto desarrolla desde mañana en Campo de Criptana (Ciudad Real) el proyecto 'Ciberplaza'

CIUDAD REAL, 8 Mar. (EUROPA PRESS)

La Fundación Banesto Sociedad y Tecnología con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo organizará mañana, día 9 y 10 de marzo en Campo de Criptana (Ciudad Real), el proyecto 'Ciberplaza'. Esta iniciativa tiene por objeto acercar las tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos y a las administraciones locales.

'Ciberplaza' centra su actuación en cinco áreas; mayores, hogar, padres e hijos, jóvenes y emprendedores, en las que se van a desarrollar múltiples talleres con temáticas distintas. En cada área habrá talleres diferentes, compuestos de dos partes: una breve descripción teórica y una práctica, informó Banesto.

Los espacios habilitados dispondrán de más de 50 ordenadores conectados a Internet para que los participantes puedan realizar la parte práctica. Además, podrán disfrutar de una Zona de Exposición en la que se mostrarán servicios y negocios que se realizan a través de Internet como turismo a través de GPS o banca por Internet.

En el área denominada Mayores se realizarán distintos talleres donde aprenderán a buscar por Internet páginas con contenidos y servicios relacionados con sus aficiones, o con los temas que les interesan, crear su propia cuenta de correo electrónico para que puedan comunicarse y sacar el máximo partido de la información que se ofrece. Se desarrollarán otros talleres en los que se aprenderá a tratar fotografías antiguas o a buscar información en archivos históricos.

En el área Hogar se realizarán distintos talleres en los que se mostrarán las ventajas de Internet para la búsqueda de viajes y vacaciones, cómo acceder a las páginas que disponen de servicios de compra on-line.

'Ciberplaza' dedicará un stand a Padres e Hijos en los que se detallarán las medidas que se pueden adoptar para evitar posibles malos usos de herramientas de Internet que pueden suponer un peligro para los niños. Se explicarán las ventajas e inconvenientes que tienen los diferentes tipos de ordenadores, presentando los componentes que forman un ordenador, así como sus aplicaciones.

El área para Jóvenes dará a conocer herramientas para la creación de blogs, con el objetivo de mostrar las características de este tipo de aplicaciones. Dispondrán de un taller de edición musical, donde se presentarán algunas aplicaciones que permiten crear sus propias composiciones musicales. También se presenta un juego on-line en el que participarán varios jugadores y en el que se combinan diferentes herramientas de Internet-Chat.

El área de Emprendedores mostrará las pautas a seguir para generar negocio en Internet. Se presentarán, también, aquellos aspectos a tener en cuenta para posicionar la página Web en Internet, así como aquellas acciones que se pueden realizar para dirigirnos al público objetivo.