Innova.- La directora de Google para España vaticina que en diez años el 50% de las transacciones se harán por la red

Actualizado 09/03/2007 15:32:23 CET

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, vaticinó hoy que en un plazo de diez años el 50 por ciento de las transacciones "se harán a través de la red", algo a lo que, según dijo, "contribuirá la actual generación 'always on' de Internet".

Durante una conferencia-coloquio en Huelva en el marco del ciclo 'Encuentros en el mundo universitario' titulada 'El caso Google', Aguilera explicó el éxito de esta plataforma y puso de manifiesto que en 2006 "alcanzó una facturación de 10.000 millones de dólares, mientras que sus acciones superaron varias veces los 500 dólares".

Según señaló, este éxito de Google "está sustentado tanto en elementos externos como internos", y puso como ejemplo que "tiene una misión clara sustentada en una amplia gama de productos, el más conocido el buscador, aunque también habría que citar Google Maps, Book, o Google Search".

Así, Aguilera informó de que actualmente Google cuenta con 36 productos y otros 18 en elaboración, "no todos ellos estrenados en España", al mismo tiempo que valoró que "el 98 por ciento de los ingresos de esta plataforma provienen de la publicidad insertada en el buscador".

"Google realiza una publicidad elegante, relevante y poco agresiva", según prosiguió la responsable de Google en la Península Ibérica, que manifestó que, en la actualidad, en España "sólo se invierte en marketing en internet el dos por ciento de la inversión total". "Todavía no somos eficientes", sentenció.

De la misma forma, Aguilera dio a conocer algunos de los principios de Google, como "hacerlo bien no es suficiente; la velocidad importa; la democracia funciona en la red; hay mucha información ahí fuera o se puede ganar mucho dinero sin ser malvado".

Por último, y tras reseñar algunos otros elementos tanto internos como externos que sustentan el éxito de Google, la responsable de la plataforma en la Península Ibérica vaticinó que, "queramos o no, internet seguirá estando en el futuro en el centro de nuestras vidas".