Actualizado 14/03/2007 11:11 CET

Dolce & Gabbana retira sus anuncios de España

ROMA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La casa de moda italiana Dolce & Gabbana anunció ayer su decisión de retirar la totalidad de sus anuncios publicitarios de España, después de que las autoridades la obligaron a retirar una imagen condenada como sexista y violenta.

La compañía dijo en un comunicado que fue víctima de censura y que tomó la medida para "proteger su libertad creativa".

El anuncio en cuestión, que se retiró semanas atrás en medio de protestas de mujeres españolas, mostraba a un hombre semidesnudo reteniendo a una mujer ligera de ropa contra el suelo mientras otros cuatro hombres veían la escena.

"Recientemente España, con su clima de censura, muestra que quiere ver mensajes negativos en todos lados, aun donde no existen", señala el comunicado. "Aunque va en contra de Dolce & Gabbana, la decisión de interrumpir la comunicación de la marca en este país fue inevitable".

Un organismo español defensor de los derechos del niño dijo el lunes que, tras recibir quejas, solicitó l da retirada del anuncio de Giorgio Armani que muestra a dos niñas asiáticas en poses sugestivas. Armani respondió en un comunicado que estaba "sorprendido y muy triste" por la mala interpretación.