Jamaica.- Retiran el título a Miss Jamaica por quedarse embarazada

Actualizado 15/03/2007 18:36:55 CET

KINGSTON, 15 Mar. (EP/AP) -

Miss Jamaica se ha visto obligada a devolver su corona debido a que se ha quedado embarazada, según informaron fuentes de la organización.

Sara Lawrence, una estudiante de Medicina soltera de 22 años que vive en la capital jamaicana, Kingston, tuvo que renunciar a su reinado siete meses después de que fuera seleccionada para representar a su isla en el certamen del Miss Mundo 2006, que tuvo lugar en Polonia, donde quedó la sexta.

En un comunicado, los organizadores sostienen que Lawrence violó el reglamento de la organización con su embarazo. "Sus acciones podrían posiblemente perjudicar la tradición de Miss Jamaica y sus ganadores pasados y futuros", aseguró un miembro de la organización, Mickey Haughton-James.

Haughton-James aseguró que es la primera vez en los 23 años de historia del certamen en Jamaica que una ganadora es destronada por este motivo.

Por su parte, Lawrence, que espera su primer hijo para septiembre, dijo que ha sido un honor para ella representar a su país. "Pido la comprensión de mis muchos admiradores en mi país y en el extranjero y espero que todo el mundo que me ha mostrado tanta amabilidad y amor respete mi posición", explicó. La organización no ha revelado quién completará el reinado de Lawrence, que tenía que finalizar en agosto.