29 de febrero de 2020
     
    Actualizado 29/03/2007 12:43:31 CET

    Una ONG propone a los padres donar a proyectos sociales tanto dinero como nota saquen sus hijos en Matemáticas

    Buscador

    MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La organización no gubernamental Cooperación Internacional (CI) ha decidido aprovechar el mal trago que para muchos supone aprobar Matemáticas en el colegio y ha propuesto a los padres de cincuenta colegios de toda España donar a proyectos sociales tantos euros como nota saquen sus hijos en la asignatura. Cuanta más nota obtengan, más dinero tendrán que pagar los padres.

    "La idea es que el padre incentive al alumno, que le diga: 'si tú estudias a tope, yo colaboro más' y el alumno se dé cuenta de la dimensión social que tiene su estudio", explicó en declaraciones a Europa Press TV el responsable del proyecto 'Mates solidarias', Alfonso Sánchez.

    Los padres que se apuntan al proyecto de CI --hasta ahora, 12.000-- se comprometen a pagar al final del trimestre escolar cinco euros si su hijo obtiene un aprobado, siete euros para los notables, y, en el caso de que el niño saque un sobresaliente, 10 euros. "Una pequeña aportación" que puede servir de "excusa para que sus hijos estudien matemáticas", según reconoció Sánchez.

    Por su parte, las empresas que apadrinan el proyecto se han comprometido a doblar la cantidad que al final se recaude. "El objetivo es que chavales de toda España estudien las matemáticas de una forma solidaria y se den cuenta de que la mejor aportación que pueden hacer es sacar buenas notas", explicó.

    El dinero recaudado por Cooperación Internacional irá destinado a dos proyectos que actualmente tienen en marcha: uno en catorce ciudades de España, enfocado a la rehabilitación de viviendas, y otro, en Latinoamérica, donde CI está construyendo escuelas rurales.

    Algunos de los alumnos del colegio Santa Marca de Madrid se mostraron hoy abrumados por la gran responsabilidad de sacar una buena nota en Matemáticas. "Me voy a esforzar porque sino me parece que no les va a llegar nada de dinero", comentó Carmen, de doce años de edad.

    "Me parece bien porque así podemos ayudar a los más desfavorecidos. No nos cuesta demasiado trabajo, sólo hay que esforzarse un poco más para que les llegue más dinero", aseguró otra de sus compañeras, Irene.

    Sin embargo, su profesora de Matemáticas ya ha advertido a los alumnos de que, aunque sea para una buena causa y el dinero recaudado dependa de lo buenas que sean las notas, está en su mano sacar mejores resultados. "Siempre preguntan si se va a levantar la mano, pero, bueno, cada uno ayudará como pueda", concluyó.