29 de febrero de 2020
     
    Actualizado 29/03/2007 16:01:46 CET

    11-M.- Acebes asegura que Díaz de Mera es una persona "íntegra" y confía en que quien conozca algo del informe lo cuente

    SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, calificó hoy al eurodiputado del PP y ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, de persona "honorable" e "íntegra" y confió en que todas aquellas personas que puedan aportar algún dato sobre el informe del 11-M al que se refirió ante el Tribunal lo hagan, en aras a contribuir a la máxima "transparencia".

    En rueda de prensa en Sevilla, Angel Acebes quiso dejar claro que hay que tener la "máxima colaboración" con el Tribunal del 11-M, cuyo trabajo, así como el de su presidente, el juez Javier Gómez Bermúdez, merecen todo el "apoyo, respaldo y la máxima colaboración".

    Así, el dirigente 'popular' manifestó que espera y desea que todos aquellos que puedan "aportar algo respecto a este informe, lo hagan" ante el Tribunal. Manifestó que él no conoce "nada de ese informe", apuntando, a continuación, que, por lo que dijo Díaz de Mera ante el Tribunal, fue "encargado" por el ex comisario general de Información Telesforo Rubio, "que puso el PSOE".

    Insistió en que todas aquellas personas que tengan "conocimiento" sobre el citado informe, deberían aportar al Tribunal la información de que dispongan, con el objetivo de contribuir a la máxima "transparencia".

    Para Angel Acebes, es preciso que se sepa "toda la verdad" de lo ocurrido, de manera que todo el mundo debería "colaborar al esclarecimiento" de esa verdad.