El COE homenajea al doctor Pedro Guillén y apoya su candidatura al Premio Príncipe de Asturias 2007

Actualizado 29/03/2007 19:30:04 CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español (COE) homenajeó hoy al doctor Pedro Guillén por su trayectoria profesional como traumatólogo, cirujano, investigador y pedagogo y apoyó su candidatura al Premio Príncipe de Asturias 2007.

El homenaje tuvo lugar en la misma sede del COE, en un acto encabezado por su presidente, Alejandro Blanco, y presentado por el periodista José María García, que contó, además, con la presencia de numerosos dirigentes, deportistas, periodistas, colegas y amigos.

Entre los asistentes estuvieron presentes los presidentes de los clubes madrileños de Primera División, Ramón Calderón, por el Real Madrid, Enrique Cerezo, del Atlético de Madrid, y Ángel Torres, en representación del Getafe.

También acudieron deportistas como el lanzador de peso Manuel Martínez, el saltador de longitud Joan Lino Martínez, el seleccionador nacional femenino de gimnasia artística, Jesús Carballo, así como el ex jugador de baloncesto y actualmente técnico Juan Antonio Orenga.

De igual modo, entre los dirigentes y personalidades más destacadas acudieron doña Pilar de Borbón, ex presidenta de la Federación Internacional de Hípica; el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Villar; y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola.

A lo largo del homenaje conducido por José María García tomaron la palabra, por este orden, Manolo Martínez, en representación de todos los deportistas que han pasado por las manos del doctor Pedro Guillén, José María Odriozola, el propio Pedro Guillén y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El campeón español de lanzamiento de peso recordó que las cinco medallas internacionales ganadas en su trayectoria deportiva habían llegado tras la operación a la que se sometió en 1.999 por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla a manos del homenajeado, y la "segunda oportunidad" que éste había ofrecido a muchos deportistas como él.

APOYO A LA INVESTIGACIÓN

Por su parte, el principal protagonista, Pedro Guillén, que agradeció con "el corazón abierto" el homenaje, en el que dijo sentirse "bien y feliz", instó en su discurso de agradecimiento a la práctica deportiva y a la investigación y subrayó la "cada vez más íntima relación entre el ejercicio físico y la salud" en la actualidad.

Finalmente, Alejandro Blanco cerró el acto con la entrega de una placa conmemorativa y un pequeño busto al doctor Pedro Guillén, y recordó el apoyo por parte del Comité Olímpico Español a la candidatura del homenajeado de cara a los próximos Premios Príncipe de Asturias.