20 de febrero de 2020
 

Sevilla.-El FAF no protestará ante el teatro de La Rinconada por la obra de Leo Bassi, que ha vendido todas las entradas

Actualizado 29/03/2007 20:29:08 CET

El Foro de la Familia pospondrá las protestas para no darle más publicidad y emprenderá acciones judiciales

SEVILLA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Foro Andaluz de la Familia (FAF), Juan Jurado, lamentó hoy que finalmente el Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) permita que se represente esta noche la obra de Leo Bassi 'Teatro Cómico: La Revelación', que consideran "ofensiva para los cristianos" y que ha vendido todas las localidades puestas a la venta en el Centro Cultural de la Villa de esta localidad.

En declaraciones a Europa Press, Jurado explicó que su organización no celebrará protestas hoy ante el teatro a fin de no promocionar más al artista, si bien, organizarán actos de queja ante el Ayuntamiento una vez que se represente el espectáculo.

Igualmente, el FAF recurrirá a la "vía judicial" por esta representación e intentarán que se suspenda la obra en otros municipios de la provincia.

Tanto el Foro Andaluz de la Familia como la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa) y otras organizaciones católicas y ciudadanas como HazteOír.org vienen pidiendo al Ayuntamiento de La Rinconada y a la Diputación de Sevilla que retiren de sus programaciones la obra 'Teatro Cómico: La Revelación', del actor Leo Bassi, que se representará esta noche en el Centro Cultural de la Villa de esta localidad.

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) respondió a esta petición anunciando que mantendría la obra y calificando de "exagerada y abusiva" la petición de retirada. La concejal de Cultura, Isabel Otero, informó a Europa Press de la intención del Consistorio de no retirar la representación por no considerarla "ofensiva".

También el portavoz de Cultura del PP-A, Antonio Garrido, criticó que la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de La Rinconada "gasten el dinero público en 'La Revelación', que puede herir los sentimientos de los católicos", y comparó esta situación con lo ocurrido en Extremadura "con el catálogo 'porno-religioso' de José Antonio Montoya, pagado por la Junta extremeña".

El Foro y Fecapa recordaron que la obra no recibió el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha ni del PSOE de aquella comunidad cuando, ante una representación prevista en Toledo hace un año, se levantó la misma polémica: "Como Gobierno ni apoyamos ni apoyaremos nada que contribuya a ofender ningún tipo de creencia, religiosa o de cualquier otro tipo", dijo entonces el Ejecutivo castellano manchego.

La directora general de Fomento y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, Guadalupe Ruiz, considera que "no es competencia de la Consejería de Cultura realizar labores de censura respecto a obras representadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma, ni se entiende oportuno inmiscuirse en la programación presentada en espacios escénicos no gestionados por la misma", en referencia a una petición enviada por el Foro de la Familia a su departamento para que se evite la representación hoy de la obra 'La revelación' de Leo Bassi".