EEUU.- TJX denuncia el robo de información de 45,7 millones de tarjetas de crédito de clientes

Actualizado 29/03/2007 21:26:59 CET

NUEVA YORK, 29 Mar. (EP/AP) -

La información de 45,7 millones de tarjetas de crédito de la cadena estadounidense TJX ha sido robada por un grupo de 'hackers' que accedió a la base de datos de clientes de la compañía aprovechando un resquicio en los sistemas informáticos de seguridad.

La cadena, que cuenta con 2.500 establecimientos en Estados Unidos, asegura que cerca de dos terceras partes de las tarjetas de crédito afectadas por el robo habían caducado en el momento en el que se prudujo el ataque informático, o bien sus datos bancarios se encontraban parcialmente cifrados u ocultos en asteriscos.

TJX dice desconocer la intención real de los piratas informáticos y su procedencia. Los 'hackers' no sólo accedieron a los sistemas encriptados de la compañía, sino que fueron capaces de extraer de ellos la información sobre las tarjetas.

El primero asalto al sistema se produjo en julio de 2005 y consistió en la sustracción de información de transacciones realizadas por clientes en enero de 2003. TXJ tardó tres meses en descubrir este robo.

Las sustracciones de datos de los 45 millones de tarjetas se realizaron en operaciones efectuadas entre enero y el 23 de noviembre de 2003, mientras que entre el 24 de noviembre de este año y el 28 de junio de 2004 se produjeron otros asaltos cuya magnitud no ha sido cuantificada.