20 de febrero de 2020
 

Japón.- Castigados 35 profesores de Tokio por negarse a permanecer de pie mientras sonaba el himno nacional

Actualizado 30/03/2007 20:37:52 CET

TOKIO, 30 Mar. (EP/AP) -

La Dirección de Educación de Tokio ha castigado a 35 profesores por no permanecer en pie mientras sonaba el himno nacional, considerado por algunos como un símbolo del pasado militarista de Japón, durante recientes ceremonias de graduación, según informaron hoy fuentes oficiales.

Tres de los profesores serán suspendidos de su empleo a partir del sábado y durante seis meses, otros doce recibieron recortes en su salario y otros 20 recibieron advertencias, según informó la Dirección de Educación en un comunicado. Los maestros trabajan para escuelas primarias, institutos y escuelas para discapacitados públicos en Tokio.

Aunque la bandera del 'Sol naciente' y la canción 'Kimigayo' han sido símbolos durante mucho tiempo de Japón, fueron adoptados oficialmente como la bandera y el himno nacional por el Parlamento en agosto de 1999.

En 2003, el Gobierno de Tokio, bajo el gobernador nacionalista Shintaro Ishihara, emitió una directiva ordenando a los profesores a honrar el himno y la bandera durante las ceremonias escolares y ha estado persiguiendo a los maestros que no lo hacían. Desde 2003, según la agencia Kiodo, ha habido 381 casos de castigos.

Lo más leído

  1. 1

    Teorizan meteoritos que alcanzan la Tierra a velocidad relativista

  2. 2

    Mägo de Oz confirma a Víctor de Andrés como su nuevo guitarrista

  3. 3

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    El nuevo coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades de salud