Telemadrid emitirá 'Ciudadanos de Segunda', un documental sobre los catalanes que defienden el castellano como su lengua

Actualizado 04/04/2007 19:49:43 CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid emitirá el próximo lunes 'Ciudadanos de segunda', un documental sobre las personas que en Cataluña defienden el castellano como su lengua materna y en el que aparecerá, entre otros, Francisco Caja, un profesor de la Universidad de Barcelona que tuvo que recurrir a un escolta para poder ir a clase porque fue agredido por defender el español en la vida pública, según informó hoy la cadena autonómica.

El reportaje, producido por 'El Mundo TV' y que se emitirá a las 23:00 horas, también dará a conocer el caso de Carmelo González, un padre canario que lleva desde los años 80 viviendo en Cataluña y al que le ha sido imposible escolarizar a su hija en castellano, un derecho reconocido por la ley, informa Telemadrid. Además, los comerciantes de Barcelona hablarán de las sanciones que les han impuesto por tener los carteles de sus establecimientos en castellano.

Por otra parte, en el documental también aparecerá el actor Joel Joan, el periodista Miquel Calzada y la directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, quienes defenderán su idea de unos 'Países Catalanes' independientes del resto de España. Este grupo de intelectuales critica "la opresión" que, a su entender, está sufriendo su región por parte de España.