25 de febrero de 2020
 
Actualizado 07/04/2007 11:24:12 CET

Helicópteros israelíes lanzan varios misiles sobre una zona del norte de la franja de Gaza

MADRID, 7 Abr.(EUROPA PRESS)

Helicópteros del Ejército de Israel que sobrevolaban hoy el norte de la franja de Gaza dispararon al menos tres misiles en una zona cercana al campo de refugiados de Jabalya, en lo que los testigos de la zona describieron como el mayor intercambio de fuego entre las fuerzas israelíes y militantes palestinos desde que la tregua del pasado mes de noviembre.

Según informaron fuentes palestinas recogidas por el diario israelí 'Haaretz' habrían resultado heridos como consecuencia del ataque, aunque otros medios de comunicación apuntan a que al menos uno de ellos podría haber muerto.

Un portavoz del Ejército israelí indicó que los helicópteros abrieron fuego después de detectar "movimientos sospechosos" cerca del límite fronterizo, en donde insurgentes han estado operando e intentado colocar dispositivos explosivos.

La Yihad Islámica reconoció que militantes de su organización y miembros de otro grupo se encontraban en la zona desarrollando una operación cuando comenzó el ataque. Mientras que residentes aseguraron que tanques del Ejército israelí llegaron a la zona, un supuesto que fuentes militares desmintieron.