Crónica TV.- 'Padre de familia' ridiculiza a Penélope Cruz en uno de sus episodios

Actualizado 08/04/2007 17:02:12 CET

- LaSexta lleva a la noche esta serie de animación que ha criticado duramente a decenas de famosos.

MADRID, 8 Abr. (OTR/PRESS) -

Penelope Cruz está cada vez más inmersa en la potente factoría del séptimo arte que es Hollyood. La madrileña se está forjando un nombre al otro lado del charco y ya es una de las actrices más conocidas del panorama estadounidense. Prueba de ello es que aparece de forma puntual en uno de los episodios de 'Padre de familia' (que laSexta emitirá a las 21.00 horas a partir de mañana de lunes a viernes). La actriz no sale muy bien parada en la secuencia, si bien tampoco supone una sorpresa dado que la serie, ácida y politicamente incorrecta donde las haya, no recurre a famosos si no es para darles un buen repaso. Hay 'cameos' para todos los gustos, desde Adolf Hitler a Superman.

En el episodio en en el que "interviene" Penélope Cruz, según comprobó OTR/Press, los protagonistas se retrotraen al pasado en uno de los habituales 'flashbacks' de la producción para burlarse descaradamente del tamaño de la nariz de la actriz española.

El vecino de Peter Griffin Cleeveland le aconseja a su amigo que para que le vaya bien en su empleo "siempre puede trabajar bien y hacer amigos. "Así hice yo cuando trabaje en la tele", afirma Cleeveland antes de que el 'flashback' le muestre en una gala de entrega de premios llamando a Seabiscuit, el caballo protagonista de una novela llevada al cine en 2003 con Tobey McGuire como protagonista. Entonces hace su aparición la actriz que le informa de su error. "No soy Seabiscuit, soy Penélope Cruz", le corrige la madrileña, retratada con una nariz desproporcionada. "Y eres preciosa", responde Cleeveland para luego ofrecerle una zanahoria que Cruz come dócilmente.

Pero no es la única cara conocida que ha sufrido con el humor de los guionistas de 'Padre de Familia'. Bill Gates apareció derrochando poderío económico, Kate Moss tan delgada que de perfil desaparece, Bill Clinton paseando desnudo por la calle y hasta el Triki de 'Barrio Sésamo' ha sido convertido un toxicómano adicto a las galletas en la serie de Fox. Ni siquiera se han librado de la mofa personajes históricos como Albert Einstein, Abraham Lincoln o Adolf Hitler; el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden; el ex dictador irakí Sadam Hussein o los superhéroes Spiderman y Superman, por citar algunos ejemplos más.

POR SI FUERAN POCOS.

Además, han sido parodiados Ashlee Simpson, Keanu Reeves, Lindsay Lohan, Samuel L. Jackson, Tom Hanks, Zinedine Zidane, Ricky Martin, Justin Timberlake, Rob Schneider, John Williams, Adolf Hitler, Eva Braun, Alf, Albert Einstein, E. T., el grupo de rock Kiss, Jodie Foster, el líder de U2 Bono, Calvin Klein, Charlton Heston, Jude Law, David Schwimmer, Gandhi, Los Goonies, Homer Simpson, Hugh Grant, Jennifer Love Hewitt, Slobodan Milosevic, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, el grupo Hanson, el reparto de 'Dawson crece' y el actor Matthew McConaughey.

Se suman a la lista personajes tan surrealistas como el hombre de hojalata y el espantapájaros de 'El mago de Oz, Stephen King, Eddie Griffin, Kofi Annan, Mel Gibson, Saddam Hussein, Stephen Hawking, Susan Sarandon, William Shatner, Ben Affleck, Matt Damon, Los Picapiedra, Fidel Castro, Kathy Griffin, Luke Perry, Bill Cosby, Tony Danza, Kobe Bryant, Michael Jackson, Popeye, The Rock, Kurt Cobain y Vicent Van Gogh.

OTR Press

José Luis Gómez

Antes de pactar toca votar

por José Luis Gómez

Esther Esteban

El 28-A y el teatrillo

por Esther Esteban

Victoria Lafora

Frenazo y marcha atrás

por Victoria Lafora