Microsoft y Samsung anuncian un acuerdo de patente a gran escala

Actualizado 19/04/2007 20:56:25 CET

REDMOND, Washington, y SEÚL, Corea del sur, April 19 /PRNewswire/ --

-- El acuerdo cubre los productos de hardware y software, incluyendo Linux, y se espera que acelere el desarrollo de productos para ambas compañías

Microsoft Corp y Samsung Electronics Co Ltd han anunciado hoy que las dos compañías han llegado a un acuerdo de licencia de patente a gran escala. Samsung Electronics fue el mayor editor de patentes de EE.UU. en 2006 y dueño de una de las principales carteras de patentes de EE.UU. Las compañías esperan que el acuerdo acelere sus esfuerzos de desarrollo de productos respectivos. Microsoft ha buscado acuerdos de patente de forma activa con una extensa gama de compañías para la construcción de puentes con un amplio abanico de proveedores de electrónica de consumo, telecomunicaciones, hardware para ordenadores y plataformas Linux y UNIX.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

A través de este acuerdo, Samsung conseguirá acceso a las patentes de Microsoft(R), que podrá disfrutar a través de una gama de productos existentes y futuros de Samsung, como los productos para ordenador, decodificadores, reproductores de medios digitales, videocámaras, televisiones, impresoras y aplicaciones para el hogar. Dentro de estas gamas de productos, Samsung y sus distribuidores y clientes podrían utilizar las patentes de Microsoft en los productos de Samsung con software propio, y Samsung también conseguiría cobertura de Microsoft para su uso por los clientes en algunos de los productos basados en Linux.

De ese modo, Microsoft conseguirá acceso a la amplia cartera de productos de Samsung relacionados con los medios digitales y los inventos relacionados con los ordenadores para sus productos existentes y futuros. Los términos financieros específicos del acuerdo son confidenciales, pero ambas partes recibirán pagos monetarios como compensación por el valor de sus carteras.

"Ofrecer a los clientes productos elegantes y deseables necesita de una avanzada investigación científica e inspiración en el diseño", comentó Shung Hyun (Peter) Cho, vicepresidente del Digital Media R&D Center de Samsung Electronics. "Los acuerdos de colaboración de patentes como este sirven para expandir las ideas y conseguir productos más deseables para nuestros clientes".

"Siempre buscamos nuevas oportunidades que sirvan para trabajar de forma colaboradora dentro de la industria, y Samsung era una elección natural, sobre todo gracias a su liderazgo en el mundo cambiante de las tecnologías de medios digitales", afirmó Horacio Gutierrez, vicepresidente de propiedad Intelectual y Licencias de Microsoft. "Las compañías que colaboran están en una posición mejor para proporcionar estos productos y servicios a las exigencias de sus clientes".

El anuncio de hoy es el último de una serie de acuerdos conseguidos para ayudar a construir puentes entre la gama de productos de hardware, software y telecomunicaciones para ordenadores de las principales compañías del mundo. En los últimos 12 meses, Microsoft ha anunciado acuerdos similares con compañías como Fuji Xerox Co Ltd, NEC, Nortel, Novell Inc y Seiko Epson Corp.

Acerca de Samsung

Samsung Electronics Co., Ltd. es una compañía líder en todo el mundo en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnología de convergencia digital, con ventas de la compañía matriz por 63.400 millones de dólares en 2006, y un ingreso neto de 8.500 millones de dólares. Con una plantilla de 138.000 empleados en 124 oficinas de 56 países, la compañía consta de cinco unidades comerciales principales: Medios Digitales, LCD, Semiconductores, Redes de Telecomunicaciones y Aparatos Digitales. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es un productor líder de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y pantallas TFT- LCD. Para obtener más información, visite http://www.samsung.com .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada del grupo de compañías de Microsoft.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

Microsoft EMEA Response Centre, +44-870-243-0515, emearesponse@waggeneredstrom.com, o Equipo de Respuesta Rápida, +1-503-443-7070, rrt@waggeneredstrom.com, ambos de Waggener Edstrom Worldwide, para Microsoft; o Bumjoon Kwak de Samsung, +82-2-727-7848, b.kwak@samsung.com ; Photo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO / AP Archive: http://photoarchive.ap.org / PRN Photo Desk photodesk@prnewswire.com ; NOTA A LOS REDACTORES: Para información adicional sobre Microsoft en EMEA, visite http://www.microsoft.com/emea o el EMEA Press Centre en http://www.microsoft.com/emea/presscentre. Los enlaces web, números de teléfono y títulos eran correctos en el momento de la publicación, pero pueden haber cambiado. Si desea ayuda adicional, los periodistas y analistas deberán contactar con la Oficina de Prensa Microsoft EMEA en el +44-870-243-0515 o con el contacto adecuado en la dirección http://www.microsoft.com/emea/contactus. Si está interesado en disponer de información adicional sobre Microsoft Corp visite la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass en las páginas de información empresarial de Microsoft.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación