Irak.- El conductor de un carro de combate británico, gravemente herido en un ataque con bomba

Actualizado 23/04/2007 16:19:59 CET

LONDRES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conductor británico de un carro de combate fue gravemente herido en el distrito de Basora como consecuencia de una explosión que alcanzó al tanque que pilotaba, según informó hoy la cadena de televisión británica BBC.

La bomba explosionó en una cuneta al paso del carro de combate, del tipo Challenger 2, y penetró en el vehículo el pasado 6 de abril, según señaló la BBC citando a un portavoz del Ministerio de Defensa británico. Sin embargo, estos hechos no han sido difundidos hasta hoy. El conductor se encuentra ya en Reino Unido, donde está recibiendo tratamiento médico.

Este parece ser el primer incidente donde un Challenger 2 sufre un ataque de estas características. Estos vehículos son el carro de combate más utlizado por las tropas británicas y cumplen una importante función en la destrucción de objetivos enemigos. Cuenta con un potente sistema de defensa armada y, en su interior, con un compartimento para la tripulación al que pueden recurrir en caso de ataque nuclear, químico o biológico.