Actualizado 26/04/2007 20:41 CET

RSC.- WWF/Adena alerta sobre el origen ilegal de la madera usada en las obras de ampliación del aeropuerto de Barcelona

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF/Adena ha remitido por escrito al Ministerio de Fomento su preocupación ante el hecho de que se esté utilizando madera de origen ilegal en las obras de ampliación del aeropuerto de Barcelona, por lo que ha solicitado que la madera cuente con el certificado del Consejo de Administración Forestal (FSC, sus siglas en inglés) con el que se garantiza "su origen legal y sostenible".

La organización formula esta denuncia después de revisar el proyecto técnico de ampliación del aeropuerto catalán, en el que ha constatado que se podría usar madera talada ilegalmente, sobre todo en lo referente a las especies empleadas en pavimentos y uso exterior.

Para el responsable del programa de Bosques de WWF/Adena, Félix Romero, "no podemos tolerar que con el dinero público se financie la destrucción de los bosques". "Es urgente que el Ministerio de Fomento actúe para evitar que en una obra pública de esta magnitud pueda utilizarse madera procedente de la devastación de las masas forestales", agregó.

Para Romero, "las Administraciones públicas deben desempeñar un papel activo en la conservación de los bosques, por su alto impacto como grandes consumidores de productos forestales y su efecto modélico para el resto de la sociedad".

Por todo ello, WWF/Adena ha solicitado al Gobierno que la futura Ley de Contratos Públicos incorpore aspectos relacionados con el origen sostenible de la madera, de forma que se pueda minimizar el impacto del mercado español en los bosques del planeta.

Europa Press Comunicados Empresas