20 de febrero de 2020
 

Rescatan viva a una niña bajo los escombros de un edificio que se derrumbó esta tarde en Estambul

Actualizado 26/04/2007 21:08:16 CET

ESTAMBUL (TURQUÍA), 26 Abr. (EUROPA PRESS/Ildefonso González) -

Una niña fue rescatada sana y salva de entre los escombros de un edificio de apartamentos que se derrumbó esta tarde en Estambul (Turquía) por causas aún desconocidas, según informó la cadena de televisión CNN Turk.

El bloque de viviendas, de seis plantas y situado en la Calle 7 del distrito estambulí de Sirinevler, se vino abajo hacia las 18:00 -hora local (una hora menos en la España peninsular)-, pero éste había sido evacuado "en su mayor parte" unos minutos antes, según anunció el gobernador de Estambul, Muammer Güler.

"Se escuchó un estruendo una media hora antes de que se derrumbara y fue evacuado en su mayor parte. Una o dos personas volvieron (después) a recoger sus pertenencias", señaló. Mientras, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, dijo que podría haber dos personas atrapadas bajo los escombros.

Los servicios de rescate se emplean a fondo en estos momentos en la zona del derrumbe, donde se están viviendo escenas de pánico y confusión, según reflejan las imágenes que retransmiten las televisiones locales.

Un edificio de cinco plantas se derrumbó el pasado febrero también en Estambul, causando la muerte a dos personas y heridas a otras 26. Muchos bloques de viviendas se encuentran en mal estado en esta ciudad turca desde que un doble terremoto sacudiera el oeste del país en 1999 y dejara miles de víctimas mortales.