17 de febrero de 2020
 

EEUU.- Detenido en el aeropueto de Arkansas con una pistola cargada el hijo de un precandidato presidencial de EEUU

Actualizado 27/04/2007 2:31:19 CET

LITTLE ROCK (ARKANSAS, EEUU), 27 Abr. (EP/AP) -

David Huckabee, de 26 años, hijo de un precandidato --el republicano Mike Huckabee-- a la elecciones presidenciales en Estados Unidos, fue detenido ayer en el aeropuerto de Arkansas, con una pistola cargada en su equipaje, una semana después de que su padre asegurara que el autor de la masacre en la Universidad Politécnica de Virginia pudo haber sido parado si otros estudiantes o profesores hubieran ido armados.

Horas después Huckabee hijo se declaró culpable de posesión ilícita de armas por portar una pistola Glock de calibre .40 en un lugar prohibido, a pesar de tener licencia de armas en regla y de llevarla en una bolsa de mano negra, según confirmó el agente de Policía de Little Rock, Arthur Nugent, quien incidió en que la pistola estaba cargada.

"Mi mujer y yo adoramos a nuestro hijo. Lo que hizo fue irresponsable pero no fue intencionado", declaró a Associated Press el precandidato republicano.

Por su parte, una portavoz de la Administración de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés) explicó que Huckabee hijo en ningún momento puso en peligro a otros pasajeros y que colaboró activamente, aunque explicó que tras ser condenado a un año de prisión --condena suspendida, por lo que durante un año estará en libertad bajo vigilancia--, ha sido condenado además a diez días de servicios a la comunidad y a una multa de 855 dólares (628 euros).