La Feria del Libro de Toledo se celebrará del 17 al 20 de mayo en Zocodover y tendrá como protagonista la novela negra

Buscador

Actualizado 28/04/2007 14:06:41 CET

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación, Cultura y Festejos, Fernando Cirujano, adelantó en declaraciones a Europa Press que la Feria del Libro de Toledo se celebrará desde el jueves día 17 de mayo hasta el domingo, día 20 del mismo mes, y en esta ocasión tendrá como tema central 'La novela negra'.

Asimismo, según indicó Cirujano, la Feria del Libro se instalará en la plaza de Zocodover y contará con la presencia de cuatro librerías más de la ciudad que en la pasada edición, lo que supondrá la incorporación de dos nuevas casetas a este evento anual.

Para el edil encargado del área de Educación, Cultura y Festejos este año se espera que el desarrollo de la Feria sea "mejor que el pasado año" pues, aunque en la anterior edición los resultados fueron satisfactorios, para el 2007 se "han pulido algunos fallos que había" sobre todo en aspectos "de la accesibilidad del público a la carpa".

Además, tal como sucediese el pasado año, el Consistorio capitalino contará con una caseta propia dentro de este evento dedicado al mundo de las letras y aquellas personas que compren un ejemplar editado por el Ayuntamiento, como los publicados con motivo de los Premios Ciudad de Toledo, recibirán un vale en la librería correspondiente con se les dará "otro más de forma gratuita" en la caseta del Consistorio.

NOVEDADES

Por otra parte, el edil toledano anunció que, al ser el hilo conductor la novela negra, se realizarán proyecciones de películas de este género, además de los habituales coloquios, conferencias y firmas de ejemplares por parte de escritores.

De hecho, Cirujano manifestó que son los libreros que participarán en el evento los que se "están encargando de contactar con los editores y escritores" que acudirán a lo largo de esos cuatro días a la Feria del Libro de Toledo.

Por último, el concejal de Educación, Cultura y Festejos apuntó que "posiblemente" algunas de las actividades del Taller de Magia para niños que comenzará a funcionar al mismo tiempo que la Feria, se traslade a Zocodover y se realice "desde allí".