29 de febrero de 2020
     
    Actualizado 28/04/2007 19:46:23 CET

    27-M.- Zapatero dice que "el futuro es un urbanismo al servicio de los ciudadanos y no de los especuladores"

    Buscador

    GRANADA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que "el futuro es un urbanismo al servicio de los ciudadanos y no de los especuladores", como ha estado en el pasado, a su juicio, por lo que aseguró que se ha "empezado a ganar uno de los grandes objetivos sociales" que es el de la vivienda.

    En un acto público en Granada, donde acudió para respaldar al candidato a la Alcaldía del PSOE, Javier Torres Vela, Zapatero destacó los logros de su Gobierno en este sentido por lo "difícil" que es, al menos para mucha gente, matizó, "pensar en comprarse una vivienda".

    El líder del Ejecutivo hizo hincapié en la "desaceleración" del precio de ésta y en el incremento en el volumen de recursos y ayuda para las protegidas, circunstancias que, unidas a la Ley del Suelo --que dijo que va a aprobar "muy pronto"--, permitirá el acceso a la vivienda de más ciudadanos.

    Con esa Ley, manifestó Zapatero, "se garantiza una reserva del 30 por ciento de la vivienda en cada planeamiento urbanístico para vivienda protegida con ayuda". Si la vivienda es libre y el suelo también, "sólo llegará a aquellos que tienen más recursos", indicó.

    El también secretario general del PSOE reiteró en su intervención los logros de su partido en estos tres años de legislatura, igual que hizo en Jaén, en una acto celebrado horas antes, en el que se refirió a la Ley de Igualdad, la de Dependencia o la educación, entre otros.

    En constantes alusiones al "pasado" y "futuro", el presidente del Gobierno recorrió las principales líneas de actuación de su partido, que, aseguró, lucha por la "estabilidad laboral", la "igualdad real entre hombres y mujeres" y una educación "más accesible para todos".

    "POR QUÉ PASA LO QUE PASA"

    Fue precisamente mientras hacía alusión a la Ley de Igualdad, de "referencia en Europa y el mundo" y que "transforma la vida de mucha gente", cuando se produjo una anécdota al participar de forma espontánea uno de los 2.000 asistentes que completaban el aforo del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital granadina.

    Zapatero, que eludió entrar en cuestiones de actualidad, hizo alusión a la "derecha" porque "no le gustan los avances" y, en este contexto, se preguntó que, pese a ser verdad que cualquiera --hombre o mujer-- puede llegar a un puesto de dirección, "por qué pasa luego lo que pasa", a lo que gritó uno de los asistentes "porque son unos fachas".

    El comentario desató risas en el auditorio y que el presidente indicara: "No voy a decir lo que pienso de lo que ha dicho el compañero porque mi razonamiento iba contra aquellos que discuten leyes para la igualdad y la paridad".

    De no ser por esa ley, "las mujeres no habrían llegado donde han llegado", precisó Zapatero, que señaló como uno de los "primeros efectos" de la Ley de Igualdad que "el 27 de mayo 7.000 concejales, que no lo serían, van a ser mujeres".

    También hizo mención al debate que tuvo lugar ayer en Estados Unidos entre los aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, en el que "sólo debatían sobre cuándo iban a retirar las tropas de Irak", algo que, enfatizó, "los españoles hicimos a tiempo" cumpliéndose así con "la voluntad democrática de los españoles". "El futuro es la paz y el pasado la guerra", "el futuro es el optimismo y el pasado el miedo", aseveró.