Aguirre cree Francia "se ha revelado contra el pensamiento único de la izquierda" y señala que es "un día de alegría"

Actualizado 07/05/2007 13:30:31 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró hoy su "alegría" por la victoria del líder de UPM, Nicolas Sarkozy, en las elecciones francesas y señaló que en estos comicios el país vecino "se ha revelando contra el pensamiento único de la izquierda". Además, afirmó que el resultado electoral francés demuestra que "los principios ganan las elecciones".

Aguirre explicó que hoy es "un día de alegría" para todos los políticos que piensan que su profesión es "una cuestión de principios" y que con ellos "se puede cambiar la realidad" y recordó que Sarkozy es "un gran amigo de España". "Es el que más ha hecho en la lucha contra el terrorismo y el que más ha luchado contra ETA, con él a España le va a ir muy bien", aseveró en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Así, destacó los "valores" defendidos por el líder de UPM a lo largo de la campaña y los "principios" que promulga como "mérito, esfuerzo, trabajo, la moral o acabar con el relativismo". Según criticó, Francia lleva 30 años "aplazando las reformas" y sus ciudadanos ya estaban "hasta las narices".

Además, destacó que este resultado desmiente la idea de que una alta participación favorece la victoria de la izquierda e indicó que, aunque Segolene Royal "ha hecho un gran papel para su partido", "hubiera sido más de lo mismo aplazando y posponiendo las reformas". "Francia se ha revelado contra el pensamiento único, que es el de la izquierda, hoy es un gran día", concluyó.