29 de marzo de 2020
 
Actualizado 07/05/2007 14:12:55 CET

Francia.- Zapatero llama a Sarkozy para felicitarle por su victoria y ambos acuerdan reunirse próximamente

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó por teléfono esta mañana al nuevo presidente electo francés, Nicolas Sarkozy, para felicitarle por su victoria de ayer en las urnas y ambos acordaron mantener un "próximo encuentro" en una fecha aún por determinar, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales.

Zapatero "telefoneó esta mañana a primera hora" a Sarkozy, con quien mantuvo una "conversación muy cordial", según las citadas fuentes.

Ambos coincidieron en la necesidad de que España y Francia cooperen "a nivel europeo y también en el Mediterráneo" y acordaron que mantendrán "un próximo encuentro", para el que, según Moncloa, "aún no hay fecha".

Anoche, el presidente del Gobierno había señalado que con su victoria, "Sarkozy ha demostrado ser un político solvente y su estilo y propuestas han convencido a la mayoría de los franceses". En ese sentido, aseguró que el líder del UMP "representa a una derecha abierta y moderna capaz de encauzar el anhelo de cambio de un país llamado a recuperar la confianza en si mismo".

Por otra parte, Zapatero animó a Francia a "seguir formando parte de la locomotora europea en el siglo XXI" y recordó las "diversas muestras de amistad" que el ahora presidente electo francés "ha dedicado a España así como su cooperación en materia antiterrorista durante su gestión al frente del Ministerio del Interior galo".