Solbes dice que las acusaciones de Conthe se refieren a temas pasados que "no tiene sentido desenterrar"

Actualizado 08/05/2007 2:01:08 CET

BRUSELAS, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo ayer que las acusaciones de que la Oficina Económica de Moncloa instruyó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) para investigar al presidente del BBVA realizadas por el ex presidente del regulador financiero, Manuel Conthe, se refieren a "temas del pasado" que "no tiene mucho sentido desenterrar en este momento".

"El momento utilizado no me parece el más oportuno, hoy (por ayer) era el día de la toma de posición del nuevo presidente de la CMNV", señaló en primer lugar Solbes al ser preguntado por las acusaciones de Conthe a la entrada de la reunión mensual de ministros de economía de la zona euro.

Destacó a continuación que se trata de una historia "que no es nueva" sino que data de hace casi dos años y medio. "El tema es bien conocido. Se plantea más o menos en enero o febrero de 2005, se presenta el documento al que se hace referencia por un medio de comunicación a la CMNV, se analiza, se considera que no tienen posibilidades de llevar a cabo ningún análisis adicional, y por lo tanto digamos no va más lejos", explicó el vicepresidente.

"Por lo tanto, estamos hablando de temas de pasado que yo creo que no tiene mucho sentido desenterrar en este momento", recalcó. Añadió que, a su juicio, la nueva polémica no dañará la imagen de la CNMV.

Europa Press Comunicados Empresas