Alonso marca la segunda posición en la primera tanda de unos libres dominados por Hamilton

Actualizado 11/05/2007 15:06:24 CET

MONTMELÓ (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) tuvo que conformarse con la segunda posición en su primera toma de contacto con el trazado de Montmeló, donde el domingo se disputa el Gran Premio de España, al ser superado en la primera tanda de libres por su compañero de escudería Lewis Hamilton.

El bicampeón del mundo, que montó el nuevo alerón en su 'MP4-22', salió a por todas en la prueba de 'casa', donde aspira a reeditar el triunfo que conquistara el pasado año. El asturiano comenzó a un ritmo altísimo la jornada en el circuito más exigente del 'gran circo' y no tardó en ponerse al frente de la tabla de tiempos.

Sin embargo, después de una hora rodando el joven británico le arrebató la mejor marca y casi al final de los entrenos, ya con gomas blandas, paró el crono en 1:21.880, volviendo a ofrecer las grandes sensaciones que le han permitido terminar en puestos de podio en las tres primeras carreras de su debut.

Así, Alonso, que tuvo una pequeña discusión con su ingeniero al final de la tanda, tuvo que conformarse con el segundo mejor tiempo con 1:22.268, que de todos modos permitió a las 'flechas plateadas' superar en el primer envite a los Ferrari.

El finlandés Kimi Raikkonen terminó en tercera posición (1:22:291) siendo el mejor del equipo de Maranello pues el brasileño Felipe Massa tuvo que conformarse con la quinta plaza al ser superado por el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber).

El otro piloto de BMW, el alemán Nick Heidfeld, no rodó al nivel esperado y tuvo que conformarse con la duodécima posición. El germano, que marcha quinto en la general del Mundial, marcó su mejor registro con gomas blandas, pero aún así estuvo lejos de los primeros.

Del resto de la parrilla destacó la sexta plaza de Anthony Davidson al volante de un Super Aguri y la mejoría de los Toyota con Jarno Trulli y Ralf Schumacher, séptimo y octavo, respectivamente, mientras que Renault sigue sin dar el salto de calidad y tuvo que conformarse con la decimocuarta plaza de Kovalainen por delante de su Fisichella.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por