El Gobierno de Navarra recurre la suspensión de la campaña institutional de fomento de voto

Actualizado 12/05/2007 13:54:09 CET

PAMPLONA, 12 May. (EUROPA PRSES) -

El Gobierno de Navarra recurrió esta mañana el acuerdo de la Junta Electoral Provincial que requiere la suspensión de la campaña institucional para el fomento de la participación ciudadana en las elecciones del 27 de mayo. La Junta Electoral tomó su decisión el pasado día 10 "al poder inducir indirectamente el sentido del voto de los electores" el lema de dicha campaña 'Porque lo llevas dentro, tu voto construye Navarra'. Según informó el propio Gobierno, en el recurso que deberá resolver la Junta Electoral Central, el Ejecutivo asegura que la campaña institucional no contiene alusión alguna a los logros obtenidos, no viola los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral, ni coincide con los lemas utilizados por las fuerzas políticas que participan en las elecciones.

El Gobierno añade que "resultaría absurdo que se considerase tendenciosa en cuanto inductora del sentido del voto en una dirección concreta la utilización del topónimo Navarra en el lema de la campaña electoral, puesto que la demarcación geográfica del ámbito territorial de la elección convocada (de única circunscripción electoral además) es Navarra".

El recurso del Gobierno foral, expuso el Ejecutivo, va acompañado de documentación que "demuestra" que la campaña institucional de fomento del voto paralizada por la Junta Electoral Provincial no coincide en sus lemas ni imágenes con los de partido político alguno. Asimismo, se adjuntan las campañas institucionales de las Juntas Generales de Alava y Vizcaya, en las que también se hace referencia al nombre de dichos territorios.