Cultura.- John Irving rodará en junio varias escenas de la película 'El jardín del Edén' en Alcoi (Alicante)

Actualizado 15/05/2007 21:26:39 CET

ALCOI (ALICANTE), 15 May. (EUROPA PRESS) - El escritor y cineasta estadounidense John Irving rodará, los próximos 9, 13 y 14 de junio en Alcoi (Alicante), varias escenas de su largometraje 'El jardín del Edén', basada en una novela de su compatriota Ernest Hemingway, gracias al convenio firmado entre la Ciudad de la Luz y el Ayuntamiento alcoyano, según informaron hoy fuentes de la Concejalía de Cultura.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento alcoyano informó hoy que John Irving rodará varias escenas de la película 'El jardín del Edén', que el mismo dirige, en esta localidad alicantina. De este modo, las localizaciones elegidas serán las calles Santa Rita, San José y el Racó de Sant Bonaventura. Por el momento, se desconoce si se podría llegar a realizar algún tipo de selección para cubrir los papeles de extras para la película, según indicaron.

Asimismo, el patrimonio industrial de mayor valor arquitectónico de la ciudad y las calles del casco histórico serán el escenario, a lo largo del mes de mayo y junio, del rodaje de varios escenas de la serie 'Els Territoris de Ficció' de Punt Dos de RTVV, que versará sobre la vida y obra literaria de la escritora alcoyana Isabel Clara Simó, según comunicaron hoy desde el Campus de Alcoi de la Universidad Politécnica de Valencia.

Al respecto, el próximo jueves, 17 de mayo, técnicos de la productora valenciana 2many Producers se desplazarán hasta Alcoi para grabar parte de un capítulo de la serie 'Els Territoris de la Ficció', en la que captarán imágenes de los edificios de Ferrándiz y Carbonell, como ejemplo de antiguas fábricas textiles rehabilitadas.

Igualmente, el rodaje incluye escenas en la zona del Molinar, donde se conserva parte del patrimonio industrial alcoyano de mayor valor arquitectónico, según apuntaron estas fuentes, que además señalaron que ese mismo día, a su vez, está previsto una entrevista al escritor alcoyano y experto en la obra de Simó, Carles Cortés.

'Els Territoris de la Ficció', según explicaron desde el campus de Alcoi de la Universidad Politécnica, es una serie documental centrada en diversos autores literarios y el espacio físico que conforma la geografía de sus obras.

En este sentido, la serie pretende indagar en los lugares reales de donde surgen las ficciones literarias y sus personajes. Así, el planteamiento consiste en visitar esos lugares para descubrir las fuentes de inspiración de sus textos, ya sean calles, edificios o personajes. A partir de esta primera aproximación física, cada capítulo ofrecerá una visión panorámica de la obra fundamental del personaje abordado, según indicaron estas fuentes.