Actualizado 16/05/2007 19:11 CET

Baloncesto/Eurobasket.- Un 'Roadshow' animará la preparación de la selección española y promocionará la competición

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto ha ideado un 'roadshow' itinerante con el objetivo de promocionar la gira de la selección previa al EuroBasket 2007 y para que los aficionados puedan disfrutar de la fiesta del baloncesto antes de la cita continental de este verano.

El 'roadshow', que tendrá un horario continuado de ocho horas (de 12:30 a 20:30 horas aproximadamente), es un atractivo espectáculo basado en el baloncesto y en la selección española que recorrerá desde finales de mayo distintas localidades españolas, entre las que se encuentran las ciudades que participarán en la gira de verano de la selección española y las cinco sedes del Eurobasket 2007.

El despliegue de la actividad en cada ciudad, que se ubicará en la zona de aparcamiento de un centro comercial Carrefour de referencia en cada ciudad, constará de dos medios campos de baloncesto, un autobús inglés de dos pisos descapotable con una zona de visionado de partidos, una zona de exposiciones en la que se podrá ver la copa y la medalla de campeones del Mundo que ganó España en Japón, camisetas de los jugadores y otros elementos curiosos del mundo del baloncesto.

Además, el 'roadshow' contará con un trailer articulado con escenario y dos medios campos de baloncesto. En ellos, se organizarán partidos de 3x3, torneos de habilidad y concursos de triples, animados en todo momento por un speaker que dará ambiente y emoción a los encuentros. El evento también contará con 'cheerleaders', que amenizarán los intermedios de un partido a otro.

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL EUROBASKET.

Uno de los principales atractivos de esta gira será una promoción a través de la cual los participantes podrán conseguir un importante y deseado premio, como son entradas para ver el Eurobasket 2007.

Con una mecánica vinculada al consumo en el centro comercial, los clientes que presenten sus tickets de compra en el punto de información del 'roadshow', entrarán a formar parte de un sorteo de entradas.

En cada ciudad, la Federación Española de Baloncesto sorteará dos entradas dobles para ver el partido de la gira que la selección española dispute en su ciudad.

En el caso de Sevilla y Madrid, que no tienen partido de gira, estas dos localidades serán para la fase previa de Eurobasket (Sevilla) y octavos de final (Madrid - Telefónica Arena).

Además, entre el total de participantes en la promoción a lo largo del 'roadshow', se sortearán ante notario dos entradas para la fase final del Eurobasket 2007, que se celebrará en Madrid entre los días 7 y 16 de septiembre. El ganador del sorteo podrá disfrutar junto a un acompañante de viaje y alojamiento en Madrid durante toda la fase final.