Líbano.- Muere una mujer de 63 años en un atentado perpetrado en un barrio cristiano de Beirut

Actualizado 21/05/2007 3:29:02 CET

BEIRUT, 21 May. (EP/AP) -

Una mujer de 63 años ha fallecido y otras 12 han resultado heridas a última hora de este domingo en un atentado perpetrado en Ashrafieh, un barrio cristiano de Beirut, según informaron fuentes policiales, televisiones locales y testigos presenciales.

La explosión, que pudo escucharse en toda la ciudad y desde las colinas que la rodean, se registró poco después de medianoche (23:00 hora peninsular española), en las inmediaciones de un popular centro comercial.

La televisión estatal libanesa, de tendencia cristiana, señaló que la mujer fue asesinada en la explosión de Beirut cuando la pared de su apartamento se derrumbó sobre ella a causa de la onda expansiva.

Según fuentes de los equipos de rescate, seis de las personas heridas resultaron perjudicadas a causa de los cristales que volaron tras la explosión.

La mayor parte de las víctimas eran vecinos de los edificios cercanos al lugar de la explosión, que se produjo en una calle en la que se encuentra un centro comercial. Ashrafieh es una barriada del sector cristiano de la capital libanesa.

La bomba provocó un cráter de 1.5 metros de profundidad, según señalaron fuentes policiales, que desvelaron que los explosivos, como se estimaba, pesaban 10 kilogramos. Aún se trata de esclarecer si se encontraban situados dentro de un coche aparcado.

La explosión se ha producido después de que se desarrollasen conflictos durante todo el día entre el Ejército libanés y un grupo de presuntos militantes de la red terrorista Al-Qaida en la ciudad norteña de Trípoli, en la que han muerto 22 soldados y 17 militantes.