EMI acepta la oferta de Terra Firma y cierra su ejercicio fiscal con pérdidas

Actualizado 21/05/2007 21:38:09 CET

LONDRES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo discográfico británico EMI ha recibido una oferta de compra por parte del fondo de capital riesgo Terra Firma de 2,65 libras esterlinas por acción (3,87 euros) en metálico, lo que supone valorar la compañía en alrededor de 2.400 millones de libras (3.512 millones de euros), según informó hoy la compañía en un comunicado.

El consejo de administración de EMI considera la oferta de Terra "clara y razonable" y recomienda "unanimemente" a sus accionistas su aceptación. Asimismo, los miembros del consejo se han comprometido a secundar la oferta con sus 1.086.832 acciones, representativas del 0,145 del capital emitido de la compañía.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía discográfica reconoce "haber recibido varias propuestas a lo largo de los últimos doce meses" y destaca que se ha decantado por la oferta de Terra Firma porque se trata de "la más atractiva" y "otorga dinero en efectivo inmediatamente, sin incertidumbres regulatorias", reduciendo el riesgo operativo del negocio.

El pasado mes de marzo, EMI rechazó la oferta de 2.100 millones de libras (3.100 millones de euros) de Warner, afirmando que los 260 peniques por título que ofrecía la compañía constituían una oferta "inadecuada" para sus accionistas.

'NÚMEROS ROJOS' AL CIERRE

Por otra parte, la compañía discográfica ha cerrado su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, con unas pérdidas de 288,5 millones de libras esterlinas (422,2 millones de euros), frente al beneficio de 86,1 millones de libras (126 millones de euros) registrado el ejercicio precedente.

La facturación del grupo EMI ascendió a 1.808,3 millones de libras (2.646 millones de euros), un 13% menos que el año anterior, debido a los efectos negativos del cambio de divisas y a la caída de las ventas en Norteamérica, Reino Unido y Latinoamérica.