Balonmano/Asobal.- (Crónica) El Ciudad Real arrasa en Antequera y el Portland le sirve en bandeja el campeonato

Actualizado 26/05/2007 23:55:43 CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Balonmano Ciudad Real consiguió por segunda vez en su historia el título de la Liga Asobal, al superar claramente al Balonmano Antequera (29-40) y tras la derrota del Portland San Antonio en León ante el Ademar (30-26), premisas indispensables para que se produjera el alirón manchego a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El nuevo campeón, que jugaba media hora más tarde que el Portland, ya conocía la derrota de los navarros en León, cuando a su partido le restaba poco más cuarto de hora. Entonces, el resultado en Antequera ya se movía en ventajas ostensibles para los visitantes y al equipo de Talant Dujshebaev sólo le separaba del campeonato una desgracia.

La ventaja de 11 tantos para los manchegos acreditó lo que fue el partido: aplastante dominio visitante, con tres jugadores fundamentales en la aportación ofensiva: Stefansson (7 goles), Dzomba (9) y Rutenka (8).

Desde que en la temporada 2003-2004 el Ciudad Real ganase su primera y única Liga Asobal, han pasado dos campañas en las que el conjunto manchego se ha tenido que conformar con el subcampeonato: en 2005/2006, cuando venció el Barça, y en 2004/2005, con triunfo para el Portland.

En la lucha por la tercera plaza, la última que da acceso a la 'Champions', el Ademar dio un paso de gigantes al superar en su feudo al que hasta hoy era candidato al título, el Portland San Antonio. Los leoneses basaron su balance ofensivo en un inspiradísimo Raúl Enterríos (7 tantos).

Sin embargo, el FC Barcelona CIFEC no ceja en su empeño de arrebatar al Ademar la tercer plaza. Tras la victoria blaugrana (35-28) en casa ante el Darien Logroño, que se mete en puestos de descenso, el Barça continúa en la cuarta posición de la clasificación general, esperando un error del Ademar.

EL DESCENSO, MUY ABIERTO

Los resultados que se dieron en la zona baja de la tabla, deja como aspecto más destacado que el Bidasoa, un mítico de la Asobal, siga con posibilidades de salvar la categoría tras derrotar en un partido frenético (30-29) al CAI Aragón, que se mantiene en la sexta posición de la tabla.

Otro equipo con peso específico en la Liga y con una historia bastante brillante en los últimos, el Teka Cantabria, también atraviesa por apuros notables para salvar la categoría. Sin embargo, con un tanteador apretadísimo, el Teka superó (30-29) al Torrevieja.

En el resto de encuentros correspondientes a este penúltimo episodio de la Liga Asobal, los resultados fueron los siguientes: la victoria del BM Valladolid al Granollers por 34-28 y del Algeciras sobre el Almería por 34-27.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por