Los niños de la Comarca de Andorra descubren los secretos de la paleontología en unos talleres que se celebran en Alacón

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 18:05

ALACÓN (TERUEL), 29 May. (EUROPA PRESS) -

Los niños de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, que durante todo el año han participado en las actividades de dinamización de los Museos y Centros de Interpretación, se despiden del curso con la asistencia a talleres que se imparten en el Centro de Interpretación de Paleontología "Francisco Andreu" de la localidad de Alacón.

En la programación de estos talleres se ha contado con la colaboración de los distintos centros educativos de la comarca para conseguir que los talleres se adaptaran perfectamente a la programación de los centros, tanto por su contenido como por las fechas de realización.

Los talleres, cuya financiación y organización corre a cargo de la comarca, se están impartiendo por la empresa Paleoymás, y se desarrollan desde el 28 de mayo y hasta el 1 de junio en la antigua sede del Parque Cultural del Río Martín ubicada muy próxima al Centro de Interpretación.

Los talleres son distintos en función de la edad de los escolares. Así, mientras los más pequeños aprenden a construir un dinosaurio articulado en cartulina, los más mayores aprende cuál es el proceso de formación de los fósiles y reciben conocimientos sobre sedimentología.

Los talleres tienen una duración de una hora y los niños completan la mañana con una visita guiada al Centro de Interpretación de Paleontología a cargo de los guías del Parque Cultural del Río Martín. En total participarán unos 270 niños de la comarca, con edades comprendidas entre los 8 y los 13.

En caso de que la experiencia sea positiva, la Comarca, no duda en repetir estos talleres los próximos años. De hecho ya se está trabajando en preparar dos talleres para la primavera del próximo curso, que versarán sobre la vida en la Prehistoria y que ser realizarán en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre en Ariño.