27-M.- Núñez Feijoo insiste en que el legítimo alcalde de Pontevedra es Telmo Martín

Actualizado 07/06/2007 19:54:25 CET

PONTEVEDRA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que el único candidato legitimado por las urnas para formar gobierno en Pontevedra es Telmo Martín, al haber logrado "el mejor resultado para el PP en los últimos 16 años" y consideró que la coalición entre BNG y PSOE ha sido "castigada duramente por los pontevedreses", con una pérdida conjunta de más de 3.000 votos.

Núñez Feijóo comparó los resultados del candidato popular en Pontevedra, con los del socialista José López Orozco en Lugo, "los dos candidatos que mejores resultados lograron en las elecciones municipales", y se preguntó si no es razonable que "si nadie duda de que Orozco será alcalde en Lugo, Telmo Martín deba ser el alcalde legítimo en Pontevedra".

Con respecto a los pactos entre PSOE y BNG para reeditar el gobierno en coalición en Pontevedra, el presidente de los populares gallegos indicó que se está haciendo un acuerdo contra los pontevedreses. "Es un pacto de perdedores que supone un error y una falta de respeto a la voluntad de los electores", dijo y acusó a los socialistas de utilizar a Pontevedra "como un cromo para intercambiar" y poder lograr la alcaldía en otras ciudades.

En este sentido, Núñez Feijóo recomendó a ambos partidos que de cara a las próximas elecciones, se presenten como coalición, "con un solo candidato y un solo programa", ya que de esa forma "no pondríamos pega ninguna a que gobernasen en donde fuesen la lista más votada".

Por su parte, Telmo Martín agradeció a los pontevedreses "que votaran por el cambio", apoyando un proyecto "concreto, ilusionante y de futuro", y se comprometió a seguir trabajando por Pontevedra, "independientemente de que lo haga desde la alcaldía o desde la oposición, porque adquirimos un compromiso con nuestros casi 20.000 votantes, que tenemos que cumplir".