El general Rodríguez Lorca toma posesión este jueves como nuevo jefe del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire

Actualizado 11/06/2007 21:39:01 CET

Releva en el puesto al general García Berrio, que pasa a la reserva por edad

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El teniente general del Ejército del Aire José Froilán Rodríguez Lorca tomará posesión el próximo jueves como jefe del Mando Aéreo de Combate (MACOM) de la Fuerza Aérea y del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas número ocho de la OTAN (CAOC 8), en sustitución del teniente general Manuel García Berrio, que pasa a la reserva al cumplir la edad reglamentaria, según informaron a Europa Press fuentes militares.

En la ceremonia, que tendrá lugar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) --sede del MACOM y del CAOC 8--, el general Rodríguez Lorca recibirá el mando del general División Fernando Lens, que asumió la jefatura del Mando de Combate de forma interina desde que el general García Berrio pasó a la reserva el pasado 4 de junio.

Nacido en febrero de 1949 en Albacete, el general Rodríguez Lorca es licenciado en derecho y ha estado destinado en el Ala número 14 de la Fuerza Aérea, en la Escuela Superior del Aire, en el Cuartel General del Mando de Material, en el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, en el 42 Grupo de Fuerzas Aéreas y en el Estado Mayor del Ejército del Aire --donde fue jefe del Grupo Central del Mando y Control--.

Posteriormente, estuvo destinado en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa (EMACON) y fue jefe de la Secretaría General del Estado Mayor del Aire. Hasta su nombramiento como MACOM, ha sido el director del Grupo de Trabajo para la coordinación de la elaboración y seguimiento de los planes de implantación consecuencia del desarrollo del plan de transición a la nueva estructura de la Fuerza en el Ejército del Aire.

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    González reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela frente a Zapatero, que apoya a Sánchez por no recibirlo

  4. 4

    La vicepresidenta de Maduro que se vio con Ábalos en Madrid tiene vetada la entrada a la UE por "minar la democracia"

  5. 5

    Zapatero afirma que Sánchez "acierta" no recibiendo a Juan Guaidó

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista