27-M.- UPN dice que la decisión del PSN sobre ANV era "lo razonable y lo que esperaban sus votantes"

Actualizado 12/06/2007 0:07:05 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, afirmó hoy que la decisión del PSN de no coincidir con ANV en el sentido del voto para elegir a la alcaldesa de Pamplona y otros alcaldes de Navarra era "lo razonable y lo que seguramente esperaban sus militantes y sus votantes".

Carlos García Adanero defendió, en declaraciones a Europa Press, que "si a estas alturas el Partido Socialista pretendiera contar con ANV, tiraría por tierra cualquier voluntad de llegar a acuerdos con el Partido Popular y con UPN".

No obstante, el portavoz regionalista no quiso hacer valoraciones sobre la posible relación de esta decisión con un pacto entre UPN y PSN para el Gobierno de Navarra.

García Adanero se limitó a decir que "lo que dictaba el sentido común es que el Partido Socialista no utilizara estos votos en ningún caso" y advirtió que, de lo contrario, "cualquier acuerdo podría estar roto". "No se puede contar con los votos de ANV. La posición de UPN es clara y conocida desde el momento en que se le permitió a este partido estar en las instituciones", recalcó.

Según el portavoz de UPN, "no hay que darle ningún protagonismo a esa fuerza política que, desde luego, no respeta las reglas de la democracia y a la vista esta que los últimos actos de kale borroka no los han denunciado".