Actualizado 12/06/2007 11:35 CET
- Comunicado -

Día Europeo del Viento: Se construirá una turbina eólica en el corazón de Europa

BRUSELAS, June 12 /PRNewswire/ -- Únase a nosotros para ver una primicia mundial: por primera vez en la historia una turbina eólica se instalará en el corazón de Bruselas. La principal atracción del Día Europeo del Viento, una turbina eólica de 25 metros de tamaño completo se erigirá el jueves 14 de junio a partir de las 17:00 en la la Plaza de Schuman en Bruselas. Están invitados a asistir a este especial momento, que reforzará el hecho de que los europeos están ahora adoptando la energía eólica como nunca antes.

Organizado por la European Wind Energy Association (EWEA), el Día Europeo del Viento es una celebración en todo el continente de la energía eólica con más de 60 eventos previstos en 21 países europeos. Las celebraciones comenzarán oficialmente en la rueda de prensa de Bruselas, que se celebrará in situ en una carpa VIP de la plaza de Schuman, el viernes 15 de junio a las 12:30. Las presentaciones se realizarán por los siguientes políticos y funcionarios de alto nivel:

Andris Piebalgs, comisario de Energía - Comisión Europea

Evelyne Huytebroeck, ministra de Energía y Medio Ambiente de la region de Bruselas

Kris Peeters, ministro de Energía y Medio Ambiente de la región flamenca

André Antoine, ministro de Energía, Transporte y Desarrollo Territorial de la región de Valón

Philippe Van Troeye, director general de Generation Electrabel

Christian Kjaer, consejero delegado de la European Wind Energy Association

Las celebraciones del Día Europeo del Viento en Bruselas concluirán con una fiesta al aire libre, con DJ's, un increíble espectáculo de luces y otros eventos especiales. La entrada es gratis y se espera una gran asistencia. El evento es neutral respecto al carbono y pretende fomentar el poder de la energía eólica como una solución limpia, autóctona, popular, eficiente y fiable para las crisis del clima global.

Cuándo:jueves 14 de junio: de 17.00 - rueda de prensa viernes 15 de junio: 12.30

Dónde: plaza de Schuman

Quién: Organizadores: European Wind Energy Association (EWEA)

EWEA es la voz de la industria eólica, que fomenta activamente el uso de la energía eólica en Europa y en todo el mundo. Tiene ahora más de 300 miembros de 40 países que incluyen fabricantes con una cuota del 98% del mercado de la energía eólica mundial, más proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones de energías renovables y eólica nacionales, desarrolladores, proveedores de electricidad, compañías de finanzas y seguros y consultores. Esta fuerza combinada convierte a EMEA en la red de energía eólica más amplia y potente del mundo.

Para más información sobre el Día Europeo del Viento, visite www.windday.eu o escriba a communication@ewea.org

Persona de contacto: Isabelle Valentiny y Paolo Berrino, Tel: +32-2-400-10-55-+32-474-54-20-25

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación