Izaskun Bilbao dice que el Parlamento vasco ha tenido que "romper" la "incomunicación" para conectar con las víctimas

Actualizado 12/06/2007 13:39:22 CET

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, aseguró hoy que la Cámara autónoma ha tenido que "romper" la incomunicación entre instituciones y asociaciones para conectar con las víctimas del terrorismo. Además, recordó que la institución celebrará un pleno monográfico sobre víctimas después de que se desarrolle la sesión plenaria de política general, a finales de septiembre.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Bilbao señaló que la sesión monográfica de víctimas "será el primer pleno en la próximo periodo de sesiones", al margen del de política general.

Además, antes de final de año estará preparada una exposición sobre las víctimas, en la que se "harán partícipes" a éstas "para que sientan" que la muestra "también es suya". También se colocará una escultura en la entrada del Parlamento vasco y será Cristina Iglesias quien la haga.

"Estas cosas llevan muchísimo trabajo y más en un campo en el que sabemos que quizá cuando tocó no hicimos el suficiente esfuerzo. Hemos tenido que trabajar todas las sensibilidades, los afectos, se ha tenido que romper la incomunicación que había entre instituciones, asociaciones y personas y creo que estamos, en este momento, en condiciones de poder celebrarlo", destacó. Según explicó, se ha realizado "un trabajo discreto, sincero y de puertas adentro".

 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Zapatero afirma que Sánchez "acierta" no recibiendo a Juan Guaidó

  4. 4

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  5. 5

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista