22 de febrero de 2020
 

R.Unido.- Rescatado un hombre que estuvo encerrado durante 10 horas tras derrumbarse un edificio en Londres

Actualizado 13/06/2007 13:24:50 CET

LONDON, 13 Jun. (EP/AP) -

Los equipos de rescate han liberado hoy a un hombre que estuvo atrapado más de 10 horas dentro de un edificio que se derrumbó parcialmente durante unas obras en el centro de Londres.

Los servicios de emergencia salvaron a este trabajador de la construcción sobre las 2:30 de la mañana, hora local (3.30 hora peninsular) después de tener que usar una grúa, cámaras de fibra óptica y equipos de escucha para llegar hasta él, según comentó en el lugar el jefe de la Brigada de bomberos de Londres, Mark Blomfield, quien describió el rescate como "difícil y peligroso". El hombre, que no ha sido identificado, fue llevado al Royal London Hospital y permanece estable según los oficiales de bomberos.

Las dos plantas superiores del edificio de oficinas se desplomaron sobre las 4.00 hora local (5.00 en la España peninsular) de ayer. El edificio se encontraba a tan solo unos metros de la catedral de Westminster y de la oficina central de Scotland Yard

El comandante de policía de Westminster, Steve Allen dijo que el derrumbamiento parece haber sido causado por fallos estructurales. Otra persona herida fue llevada al hospital ayer.

Allen expresó su alivio por que no haya sido herida más gente. "La probabilidad de que hubiese daños importantes o incluso la perdida de vidas era muy alta en esta situación", indicó Allen.