Actualizado 13/06/2007 14:21

Córdoba.- Los políticos Serafín Pedraza y Antonia Parrado y la periodista Marta Jiménez son los Premios Colega 2007

CÓRDOBA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los políticos Serafín Pedraza (PSOE) y Antonia Parrado (IU), actuales delegado de Cultura en la Diputación de Córdoba y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, respectivamente, además de la periodista de Radio Córdoba-Cadena SER Marta Jiménez, serán los galardonados en la edición de este año de los Premios Colega de Córdoba.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Asociación por la Igualdad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Provincia de Córdoba, que es la que otorga tales distinciones, será el próximo 19 de junio cuando se celebre la gala de entrega de los V Premios Colega.

Estos galardones reconocen cada año, durante el mes que acoge el Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bixesuales y Transexuales, la labor de organizaciones, instituciones y personas que han destacado en la promoción de valores de convivencia y respeto a la diversidad en la provincia de Córdoba.

En su edición de 2007, además del reconocimiento con el Premio Colega que se otorga a los ya indicados, también se entregará el Premio Especial 'Educando en la Diversidad' al director general del Área de Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Octavio Salazar.