Balonmano.- Demetrio Lozano y Kasper Hvdit, primeros fichajes del Barcelona de Manolo Cadenas para la próxima temporada

Actualizado 18/06/2007 21:08:13 CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El lateral español Demetrio Lozano y el portero danés Kasper Hvdit, jugadores del Portland San Antonio las tres últimas campañas, se han convertido en los primeros fichajes del FC Barcelona Cifec que a partir de la próxima temporada dirigirá Manolo Cadenas, que conoce a ambos jugadores de su etapa en el Ademar de León.

Lozano, de 31 años, ha llegado a un acuerdo por cuatro años con opción a un quinto en la que será su segunda etapa en el Barcelona, donde jugó tres temporadas en la época dorada del 'Dream Team' de Valero Rivera y al que regresa seis años después de su marcha, mientras que Kasper, de 30 años, firmará por tres temporadas.

Ambos se reencontrarán en Barcelona con el que fue su entrenador en el Ademar de León, Manolo Cadenas, y en el caso de Lozano con algunos jugadores de su época en el club catalán, el portero David Barrufet en la pista y con los ya retirados Enric Masip y Xavi O'Callaghan, ahora en los despachos al frente de la sección.

Lozano vuelve al Palau Blaugrana después de seis temporadas. El lateral madrileño dejó el Barcelona, con el que logró dos Ligas de Campeones y dos Ligas Asobal en su anterior etapa, para irse a Alemania, donde jugó tres años en las filas del Kiel, y ha militado las dos últimas temporadas en el Portland San Antonio.

Como azulgrana, participó en el éxito histórico de la temporada en que el Barcelona logró los siete títulos a los que aspiraba, aunque en su palmarés también destacan sus éxitos con la selección española, con la que fue campeón del Mundo en Túnez'2005 y ganó las medallas de bronce en los Juegos Olímpicas de Sydney'2000 y de Atlanta'1996.

Kasper Hvdit, por su parte, es considerado uno de los mejores porteros del mundo y reforzará la portería azulgrana, donde ya están David Barrufet y Venio Losert, después de tres campañas en Pamplona. Ha sido 159 veces internacional con Dinamarca, con la que se colgó el bronce en el Mundial de este año y en dos Europeos (2002 y 04).

El carismático portero danés es un veterano de la Asobal, a la que llegó hace 10 años, en la temporada 1997/98, cuando fichó por el Cangas. Después pasó por el Lemgo alemán, pero en su trayectoria destacan sus cinco campañas en el Ademar de León, bajo la dirección de Cadenas, y las tres últimas que ha pasado en el Portland.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por