Estafa Filatélica.- E-movilízate pide a Garzón y Pedraz rapidez y contundencia en las causas contra directivos

Actualizado 25/06/2007 13:23:40 CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados por las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa E-movilízate ha enviado una carta a los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Santiago Pedraz para pedirles "rapidez y contundencia" en las causas que instruyen contra los directivos de las filatélicas.

En la misiva, los afectados solicitan a los jueces el procesamiento de "todos y cada uno de los colaboradores" que contribuyeron a permitir la presunta estafa que afecta a más de 400.000 clientes.

En concreto, ruegan que se investigue las relaciones de los directivos de Fórum y Afinsa con las empresas de análisis financiero que les otorgaron ratios de solvencia, las instituciones y medios de comunicación que les concedieron premios, las revistas especializadas que recomendaban la inversión en estos productos, así como las personalidades que colaboraron "generando confianza" pertenecientes a organismos oficiales, funcionarios, políticos y asociaciones de consumidores.

E-movilízate pide a los jueces que lleguen "hasta el fondo del problema", sin escatimar en medios policiales y judiciales, para depurar responsabilidades y conseguir recuperar la "máxima cantidad de dinero".

Los titulares de los Juzgados de Instrucción número 1 y 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y Santiago Pedraz, instruyen las causas contra los directivos de Fórum y Afinsa, respectivamente, abiertas a raíz de la intervención judicial del 9 de mayo de 2006. En los dos procesos están imputados los máximos ejecutivos de las dos empresas por presuntos delitos de estafa, contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, administración desleal y falsedad de documento privado.

Europa Press Comunicados Empresas