29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

La exposición 'Salzillo, testigo de un siglo' recibe cerca de 300.000 visitas a falta de un mes para su clausura

Actualizado 29/06/2007 21:58:59 CET

MURCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Salzillo, testigo de un siglo', que conmemora el tercer centenario del nacimiento del escultor murciano Francisco Salzillo, ha recibido cerca de 300.000 visitas a falta de un mes para su clausura, y todavía es posible realizar reservas antes de que cierre sus puertas, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En este sentido, el número de visitantes procedentes de fuera de la Región de Murcia se incrementó en el último mes desde un 25 a un 40 por ciento. De ellos, los extranjeros procedieron de un total de 21 países de Europa, América, Asia y África, mientras que los visitantes españoles de fuera de la Región, acudieron desde 46 provincias y ciudades autónomas.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio, y a la que se puede acceder de forma gratuita previa reserva de día y hora, todavía puede ser visitada, ya que "aún quedan entradas disponibles", según la organización.

Así, esta reserva se podrá efectuar a través de la página Web 'www.salzillo2007.es', así como en la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia y en las Oficinas de Información y Reservas de la Exposición ubicadas en el Museo Salzillo, en la Plaza del Cardenal Belluga, así como en el Centro Comercial Thader, en el Museo Santa Clara, y en el Museo Arqueológico.

Por su parte, la muestra será clausurada el 25 de julio, con la actuación de la soprano Barbara Hendricks en un concierto extraordinario con piezas de Schumann, Fauré, Mahler y Poulenc, entre otros, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, y cuyas entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio y en el teléfono '968343080'.

Esta exposición hace un recorrido por la obra, la época y el entorno de Francisco Salzillo, a través de más de 300 obras de arte entre pinturas, esculturas, platería, mobiliario, bocetos y tejidos, entre otros materiales, llegados de España, Portugal, Italia, Alemania y Austria.

La muestra reúne un centenar de obras de Francisco Salzillo, algunas nunca mostradas hasta ahora y otras, "en contadas ocasiones", según el comunicado, que precisó que, además, se exhiben trabajos de Bernini, Zurbarán, Juan Carreño, Paolo de Matteis, y Luis Meléndez, entre otros.

Por último, la organización explicó que reeditará el catálogo oficial de la exposición, que consideró como "el estudio más completo editado hasta el momento sobre Francisco Salzillo, un libro que, en más de 500 páginas y con 500 fotografías, recorre no sólo la exposición del mismo nombre sino la vida del genial artista".

 

Lo más leído

  1. 1

    Un motorista resulta herido en un accidente de tráfico en Molina de Segura

  2. 2

    Comunidad apoya la construcción de la presa Tabala como solución a inundaciones en Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel

  3. 3

    Las ventas del comercio minorista suben un 2,8% en 2019 en la Región

  4. 4

    La Comisión Europea se compromete a dotar de financiación europea la recuperación del Mar Menor

  5. 5

    El paro aumenta en 3.500 personas en 2019 en la Región

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista