Actualizado 02/07/2007 0:04:40 +00:00 CET

Elia Galera e Iván Sánchez: una historia de amor real en "Hospital Central"

LA PAREJA DE ACTORES MANTIENEN UNA RELACIÓN SENTIMENTAL Y TIENEN UNA HIJA DE NUEVE MESES

Elia Galera e Iván Sánchez son la pareja perfecta: guapos, simpáticos y triunfadores en aquello que hacen. Por lo pronto, gozan del éxito de Hospital Central en su decimotercera temporada, y además, disfrutan enormemente de su faceta de padres con Jimena, su niña de nueve meses.

Parece que eso de trabajar en el mismo sitio no les incomoda, sobre todo porque aún no han coincidido en ninguna toma. Así, mientras uno trabaja el otro cuida de Jimena y viceversa.

Iván Sánchez es el guaperas de la tele, y es que sus impresionantes ojos verdes no pasan desapercibidos en la pequeña pantalla. A este modelo y actor madrileño hemos podido verle en El auténtico Rodrigo Leal y en Hospital Central , donde interpreta a Raul, el bombóm del SAMUR.

Elia Galera, licenciada en Derecho, actriz y presentadora, ha trabajado en Los simuladores , la serie de Cuatro , la hemos podido ver en el videoclip de Alejandro San Quisiera ser , y ha presentado los resúmenes diarios de Pop Star, todo por un sueño , entre otros trabajos.

¿Cómo se presenta la nueva temporada de Hospital Central para vosotros?

ELIA GALERA: De momento estoy nueve capítulos, y ya veremos la continuidad del personaje. Mi personaje va a seguir llevando solamente casos neurológicos y mis tramas están relacionadas en un principio con Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza). Y sigue con aquella relación que ya inició con Aimé (Nacho Fresneda).

IVÁN SÁNCHEZ: Mi personaje tiene muchas novedades. A patrte de la trama de Esther y Maca, tendré las escenas médicas, las salidas del Sámur.

Iván, ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado con la gente cuando estás grabando en exteriores?

IVAN SÁNCHEZ: La gente es muy respetuosa, hay de todo, pero a mí no me pasan muchas cosas desagradables.

¿Cómo llevais el hecho de trabajar juntos?

ELIA GALERA: Muy bien, porque no nos vemos nada (risas), porque sus tramas y las mías no coinciden. Los del Sámur siempre están haciendo exteriores y nunca hemos tenido ni siquiera media secuencia de cruzarnos. Nos compaginamos muy bien.

IVÁN SÁNCHEZ: Para mí es fenomenal. Ella tiene su trama y yo la mía, no coincidimos prácticamente en el trabajo. Nos organizamos fenomenal para la niña. Yo estoy encantado.

ELIA GALERA: Sí, la verdad es que sí, de momento Jimena no va a pisar la guardería (risas).

¿No os véis ni para comer?

ELIA GALERA: Sí, a la hora de comer sí. Está bien por una parte, y además, el hecho de que estemos en la misma serie y que no coincidan las tramas es como la Lotería, porque cuando él está trabajando yo no, y al revés. Lo llevamos muy bien.

¿Cuánto tiempo tiene?

ELIA GALERA: Diez meses. Está ahora preciosa. Es una suerte poder disfrutar con Jimena gracias a mi jornada laboral, porque en la serie me condesan mis apariciones para que pueda tener más tiempo libre.

IVÁN SÁNCHEZ: Ahora está en una edad muy bonita, porque está a punto de andar, se va por todos los lados... Interactúa mucho más.

¿Y empieza a decir cosas?

IVÁN SÁNCHEZ: Sí, sí. Nosotros no sabemos ni lo que dice (risas), pero ya empieza a señalar. Cuando vé el mar dice: Ava, ava y cuando ve los perros: Gua, gua .

¿Habláis mucho con ella explicándole qué es cada cosa?

IVÁN SÁNCHEZ: Sí, pero sin ser súper cansinos. Jugamos con ella. Ahora ves de pronto que ella empieza a meter cositas en el cubo, y jugamos con eso. Le decimos: Dame el muñequito azul , para que ella vaya viendo las cosas. Se me cae la baba con ella. Es lo más bonito del mundo.

¿Qué es lo más curioso que os han dicho por la calle?

ELIA GALERA: Nada fuera de lo normal, se hacen fotos y punto. Le dan más la vara a Iván (risas).

IVÁN SÁNCHEZ: Pero no es que no te dejen andar por la calle.

¿Qué veis en la tele?

ELIA GALERA: A mí me gustan muchos las series. Veo muchas americanas, españolas veo esta, y sobre todo House . Empecé a ver Anatomía de Grey , pero luego me aburría. Me quedo con House .

¿Compagináis la serie con otros trabajos?

IVÁN SÁNCHEZ: Sí. Tenemos una compañía de teatro y estamos montando dos obras al año. Hicimos una para diciembre y en febrero lo repusimos. Pero todo esto lo estamos haciendo en una sala de teatro no abierta al público. Es para nuestra gente, gente del medio, amigos. Lo que nos da es la libertad de montar lo que nosotros queremos. Y en octubre estrenaré una obra tetaral a nivel profesional.

IVÁN SÁNCHEZ, UN ACTOR TODOTERRENO

Iván, ¿Qué querías ser de pequeño?

Nunca he sabido lo que quería hacer. Bueno, de pequeño quería ser carnicero (risas). Cuando estaba estudiando INEF sabía que quería viajar, por eso empecé a trabajar en moda. Cuando acabé la universidad, me fui fuera y estuve viajando otros cinco años trabajando en moda exclusivamente. Pero cuando me cansé de tanto viaje, me vine a Madrid, me compré una casita y me apunté con una amiga a clases de teatro.

¿Hasta dónde te gustaría llegar?

No me planteo hasta dónde, lo que sí me planteo es que estoy haciendo lo que quiero. Ahora mismo disfruto mucho en Hospital Central y la compañía de teatro me da la vida.

¿Qué es lo que más te gusta de la interpretación?

Lo que más me gusta es que puedo vivir cosas que normalmente no vives. Poder elegir tanto obras, como espero en un futuro series y películas. Lo que sí quiero hacer es involucrarme en proyectos que realmente quiera hacer.

¿Cómo definirías tu personalidad?

No te voy a decir que soy un pirao, pero casi (risas). Soy muy normal, de trato fácil, en seguida conecto o entablo conversación con la gente. Soy muy abierto, pero luego mis cosas me las quedo yo.

¿Qué ha cambiado en tu vida desde que eres padre?

La cosa más significativa es que de pronto he pasado de ser un recibidor a ser dador, es todo para la niña. Además, es algo que no me planteo... (se queda pensativo) la naturaleza es increíble...