Actualizado 03/07/2007 12:59 CET

Italia.- El aeropuerto de Roma-Ciampino, inspeccionado esta noche al detectarse a un sospechoso en la pista

ROMA, 3 Jul. (EP/AP) -

El aeropuerto de Roma-Ciampino abrió hoy sus puertas hacia las 7.30 horas, hora y media más tarde de lo habitual, debido a que durante la noche la Policía estuvo inspeccionando las instalaciones, después de que ayer se hallara a un hombre ajeno al aeródromo transportando dos bolsas por la pista de rodadura. El retraso en la apertura de Ciampino ha provocado esta mañana la cancelación de cuatro vuelos.

El sospechoso, un eritreo de 31 años, fue detectado en la pista en la tarde del lunes por el piloto de un avión de carga que estaba preparándose para el despegue, informaron fuentes policiales del aeropuerto. La Policía detuvo al hombre y estalló sus bolsas con una detonación controlada, pero no encontró nada sospechoso en ellas.

Las fuentes añadieron que todavía no está claro cómo y por qué el hombre entró en las instalaciones valladas. Ciampino es base de operaciones de aerolíneas de bajo coste y cuenta también con una zona utilizada para actividades de la Fuerza Aérea italiana y dignatarios extranjeros en visitas de Estado.