Actualizado 03/07/2007 14:15 CET

Yemen.- La agencia de viajes asegura que las víctimas del atentado iban con todas las medidas de seguridad "pertinentes"

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes Banoa, organizadora del viaje al Yemen en que han muerto cinco turistas catalanes y un vasco y una castellanoleonesa, aseguró hoy que sus clientes viajaban con todas las "medidas de seguridad pertinentes impuestas por el gobierno yemení" para todos los grupos y turistas.

En una breve comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana en Barcelona, uno de los responsables de la agencia, Xavier Roman, señaló que dichas medidas son "necesarias y obligatorias" para todos las personas que viajan en grupo.

Roman señaló que un compañero de la agencia viaja en estos momentos en el avión de la Fuerza Aérea española con destino Yemen para repatriar los cuerpos de los siete fallecidos, por lo que "esperamos tener noticias de primera mano pronto", aunque "no sabemos cuando volverá".

El responsable trasladó de parte de la agencia un "sentido pésame" a todos los familiares y amigos de las personas que han fallecido en el atentado, tanto a los viajeros como a los choferes. También quiso enviar un "fuerte abrazo a todos los heridos y sus familiares".

"Para nosotros son momentos duros porque hemos perdido amigos y también compañeros de trabajo", concluyó Roman visiblemente afectado.