SAN SEBASTIÁN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Batasuna Pernando Barrena defendió hoy "las diferencias evidentes" que, a su juicio, existen entre el atentado cometido por Al Qaeda el pasado lunes en Yemen y la acción terrorista de Barajas perpetrado por ETA el 30 de diciembre del pasado año.
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Barrena señaló que "las acciones armadas y los atentados de Al Quaeda" están dirigidas "a hacer daño y actuar indiscriminadamente contra la población civil".
Sin embargo, Pernando Barrena señaló que "es evidente" que en el atentado contra la T-4 "ni ésa era la intención ni eso fue lo que ocurrió".
El dirigente de Batasuna subrayó que "una posición contraria al uso de la fuerza indiscriminada y tomando como objetivo a la población civil, en absoluto está reñida ni es incompatible con denunciar el papel que el imperialismo patrocinado por las fuerzas policiales militares y políticas de los EE.UU está jugando en los países árabes y, especialmente, en los que estos momentos está ocupando como Afganistán e Irak".